Inicio >> Municipios >> Noticias >> Canali expuso en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes
19/06/2013

Canali expuso en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

El Intendente de San José dio a conocer las acciones encaradas en la comuna local a través del Programa “San José Sustentable”.
Canali expuso en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes
Canali expuso en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Canali expuso en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes



El Intendente de San José, Pablo Canali, fue invitado en calidad de expositor por la Federación Argentina de Municipios para dar a conocer el programa San José Sustentable en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. En las jornadas se abordaron cuestiones relacionadas tanto al medio ambiente como a la actividad municipal en distintos rubros.


“Hubo un marco muy importante de intendentes, funcionarios y empresarios de diferentes países de América” señaló Canali sobre la cumbre.
En el encuentro, el intendente de San José precisó que tuvo que exponer acerca de la participación del estado en la protección del ambiente, reflejar los logros obtenidos, los anhelos y las falencias del estado municipal sobre la protección del ambiente.


En ese sentido admitió que “el tema ambiente está en la agenda de casi todos los gobernantes, yo en lo personal hacía hincapié en eso, en la decisión política que hay que tener para avanzar en este tema y de qué manera se involucra al resto la sociedad, no puede el estado municipal, provincial o nacional tan sólo por si mismo pretender llevar adelante un programa que tiene que ver más con lo participativo, con lo comunitario y con el involucramiento de toda la sociedad, empresarios y actores locales de todo tipo, que con la participación estatal unilateral” afirmó el Intendente Canali.


Continuando en esa línea, el jefe comunal sanjosesino sostuvo que a través del compromiso ciudadano se logra, por ejemplo, “que las empresas trabajen sobre producción limpia, que los vecinos consuman menos agua y energía, que no se corten árboles o se plantes especies autóctonas, planteamos un esquema diferente” subrayó Canali.


Agenda FAM

Ver más