Inicio >> Municipios >> Noticias >> La intendenta Osuna participó de la jornada Municipios Saludables
25/06/2013

La intendenta Osuna participó de la jornada Municipios Saludables

Paraná recibió a representantes de Municipios de distintas provincias para abordar el tema del turismo
La intendenta Osuna participó de la jornada Municipios Saludables
Bicentenario de Paraná- Municipios Sustentables

En otra de las actividades del Bicentenario, Paraná recibió a representantes de Municipios de distintas provincias para abordar temas vinculados al turismo. Además de presidenta municipal, estuvieron el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, y el secretario de Turismo municipal, Carlos Monti.
La apertura de este importante encuentro nacional de Municipios Turísticos se realizó en el Howard Johnson Mayorazgo con la participación de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. En ese contexto, indicó que "hemos ido buscando un lugar consolidado dentro de un proceso que vivió la Argentina, al calor del desarrollo económico, y en ese calor es que el turismo parte con fuerza dentro de un desarrollo productivo”


Por otro lado, reflexionó que "en estos 200 años está en juego nada más y nada menos que el acceso a la autonomía y la institucionalidad que le dio a Paraná la Asamblea del año 13".


En tanto, el ministro Marsó, resaltó el valor histórico y simbólico del túnel subfluvial, y el trabajo codo a codo con Santa Fe. "Esta capital, esta Baxada marcó parte de la historia, para los entrerrianos Paraná es nuestra capital, felicito a Blanca Osuna porque la ciudad está hermosa, está de fiesta".


Asimismo, el secretario de Turismo municipal, Carlos Monti, añadió que "este trabajo conjunto con Santa Fe nos permitió levantar la mano juntos, en el desarrollo turístico común, y ahora estamos festejando este encuentro en el marco de Bicentenario, esperamos que se lleven un lindo recuerdo de nuestra ciudad", señaló el funcionario a los invitados.


"Cuando se unen la parte pública y privada en una agenda común, las cosas se hacen mucho mas fácil y los objetivos se disparan en el tiempo, ver a dos provincias y dos municipios trabajar juntos es importante", sostuvo el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés.


Además estuvieron el viceintendente de Paraná, Gastón Grand, en representación de la Municipalidad de Santa Fe, estuvo la subsecretaria de Turismo, Claudia Niel, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, Pablo Sgubini, representando a la Red Federal de Turismo, y medios nacionales especializados en turismo.


Agenda FAM

Ver más