Inicio >> Municipios >> Noticias >> Misiones debutó con el voto electrónico
01/07/2013

Misiones debutó con el voto electrónico

El novedoso sistema fue aceptado por la mayoría
Misiones debutó con el voto electrónico

Posadas. En el colegio Santa Catalina de esta ciudad se estrenó ayer el voto electrónico.
De las mesas 47 hasta 52 los ciudadanos que figuraban en el padrón fueron los debutantes del voto electrónico, que por primera vez se utilizó en la provincia.
La encargada de inaugurar el nuevo sistema en Posadas fue Karina Villalba, la presidenta de la mesa en cuestión. 
La autoridad de mesa afirmó estar "sorprendida" por la velocidad del sistema de votación. Ese accionar le llevó un minuto y 21 segundos.
Juan Schiavoni, perteneciente al equipo de asesoramiento y guía del Tribunal Electoral, comentó: "Desde la semana pasada, la máquina se había instalado en el Palacio de Justicia, para aquellas personas que quieran practicar antes de ir a votar".
La implementación del sistema, a diferencia de las ideas que se tenían que iba a ser opcional, fue destinado a mesas especiales, que contó con la presencia de muchas personas. En este sentido, hubieron mesas orientadas principalmente al sistema.
De esta manera, en el ingreso a la institución estaba el personal del Tribunal de Justicia de Misiones, que recibía a los votantes y también explicaba cuáles eran las funciones y la metodología. Así, hubo algunas personas que con tranquilidad se apropiaron del sistema electrónico. 
No obstante, también estuvieron las personas mayores que fueron quienes más inconvenientes tuvieron en el momento de votar.
En las filas de espera había mucha incertidumbre y dudas, la gente no tenía información, "no sabía con qué se iban a encontrar adentro del cuarto oscuro", manifestó Juan. 
Además, la vecina Victoria (70), expresó: "A las personas mayores nos cuesta esto de las tecnologías, a mí me explicaron cómo es. Pero igual no sé con qué me voy a encontrar adentro. Si no me sale el papel, voy a salir, qué voy hacer. Si no entiendo, no puedo hacer nada. No es fácil". 
De todas formas, resaltó la buena atención de los encargados de guiar a los votantes, "es excelente, tienen mucha paciencia y buen trato". Aseveró: "La información que tenía era de la televisión, la semana pasada me había ido al Palacio de Justicia, pero sólo una vez".


Agenda FAM

Ver más