Inicio >> Municipios >> Noticias >> Made in Lanus será la primera edición
02/07/2013

Made in Lanus será la primera edición

Desarrollo Industrial Económico
Made in Lanus será la primera edición

Con la presencia del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez se firmó el Acta/Acuerdo en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Lanús, Av. 25 de Mayo 759, entre la mencionada Asociación y la Universidad Nacional de Lanús para la realización de la 1º Feria / Exposición que así se denominará.


La misma se realizará entre el 25 y el 29 de Setiembre próximos en los Talleres de la UNLa, Av. Hipólito Yrigoyen 5692, Remedios de Escalada y tendrá como objetivo, el promover el concepto de empresa como factor de desarrollo y progreso individual, social, económico, político, tecnológico y científico, además de promover la investigación y capacitación como los instrumentos más eficientes para optimizar el accionar empresario y su impacto comunitario. Se firmó el acta/acuerdo por el cual se realizará próximamente la mencionada feria en la cual se desarrollarán jornadas de capacitación, se revisará la problemática empresarial local y se abordarán temas relacionados a la responsabilidad social empresaria, investigación, el aporte de ideas y la discusión de temas de la actualidad empresarial, económica, management, marketing, planeamiento estratégico, comercialización, medio ambiente y recursos humanos, entre otros temas.


El licenciado Jorge Oscar Suárez, presidente de la entidad anfitriona, tuvo las palabras de bienvenida y agradecimiento por el apoyo brindado desde un primer momento tanto para el Intendente Darío Díaz Pérez, como así también para el Doctor Oscar Tangelson, director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa.


Luego de destacar el rol que la Universidad cumple para el desarrollo productivo de la localidad de Lanús y la provincia de Buenos Aires, el Dr. Díaz Pérez manifestó: "Me siento profundamente orgulloso por la tarea que viene desarrollando esta Asociación de Dirigentes de Empresas, que más que buscar el aplauso se ha puesto al hombro la tarea de acompañar mi gestión en la creación de empleos y en hacer posible que permanentemente se vayan abriendo puertas de negocios y encendiendo chimeneas de fábricas en las que casi un 80% de sus trabajadores, son vecinos del distrito. Esto habla de la vocación política y la pujanza de las fuerzas productivas que tiene el distrito", continuó Díaz Pérez. "Lanús mostró la capacidad de la recuperación industrial trabajando en el desarrollo de la investigación, la aplicación de tecnologías, la capacitación de los recursos humanos, para aumentar la competitividad económica y encontrarse en el lugar de excepción donde se encuentra hoy", indicó el Jefe Comunal.


Se encontraban presentes la Secretaría de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba, el subsecretario del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús; Gustavo Malvaso, miembros de la comisión directiva de ADE, empresarios, y público en general, entre otros.


Agenda FAM

Ver más