Inicio >> Municipios >> Noticias >> Gutierrez recibió obras para Quilmes
02/07/2013

Gutierrez recibió obras para Quilmes

Para obras hidráulicas, pavimentos,remodelación de centros comerciales y plazas.
Gutierrez recibió obras para Quilmes

El Intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez participó del acto de firma de convenios con intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires para la realización de obras públicas en sus localidades, en el marco del "Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria".


En la oportunidad, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido firmó con el jefe comunal quilmeño, un convenio por 137.600.000 pesos, destinado a la construcción de obras hidráulicas, pavimentos, remodelación de centros comerciales y plazas de la ciudad.


“Estamos muy contentos, como dijo el ministro de Planificación Julio De Vido estos acuerdos son el producto del esfuerzo, de un trabajo colectivo y de equipo. Primero fue la presentación, el desarrollo de los proyectos, la aprobación, la factibilidad financiera y hoy ya la no objeción, para poder presentar cada uno de los proyectos”, afirmó el Intendente sobre las obras requeridas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.


Cumplir con los objetivos


El secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas informó que el convenio posibilitará la red pluvial y estación de bombeo para el arroyo San Francisco en el barrio Iapi y Santa María de Bernal Oeste y la estación de bombeo N° 3, más asfalto de República del Líbano y redes pluviales del barrio La Cañada. Y la ampliación, readecuación de la estación de bombeo N° 7 que se encuentra en la calle 822, pavimento y terminación de pluviales.


Sobre las obras aprobadas, Gutiérrez anunció: “son varios los proyectos hídricos sobre los arroyos las Piedras y San Francisco, para mejorar los desagües y los pluviales, para que no se inunde más el barrio Iapi, José Hernández. Es todo lo que venimos organizando y pidiendo que necesitamos. Estas obras están algunas en ejecución y otras por comenzar. Una de las más importantes es la del barrio Iapi que también incluye el mejoramiento de pavimentos, con lo cual creo que vamos a hacer una transformación muy profunda del barrio. Como nos habíamos comprometido hace unos años cuando hablamos con los vecinos, ahora podemos decirles que se queden tranquilos, que las obras que hace tanto reclaman hoy son una realidad y se van a concretar”, afirmó el jefe comunal.


Desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, a cargo de la arquitecta Roxana González, se informó que se realizará la pavimentación de Camino General Belgrano; Calchaquí; Avenida La Plata; el mejoramiento de siete plazas y de los barrios Novak, La Odisea y Pablo Marín.


El intendente indicó que, además de las remodelaciones y los juegos, se prevé la  conexión a banda ancha en las plazas, dentro del Plan Conectar Igualdad, “sobretodo para los jóvenes y los chicos de las escuelas”, dijo Gutiérrez a la vez que destacó las obras de remodelación en los centros comerciales de Ezpeleta, Solano, Bernal y Don Bosco.


“Ya estamos encarando la licitación del centro de Quilmes. Son las obras que hemos firmado al igual que terminar con el mejoramiento de techos y veredas en el Novak y Pablo Marín, que están en marcha. Más las licitaciones de 250 cuadras de asfalto nuevas, para seguir conectando barrios con barrios” aseguró.


Plan Quinquenal de Obras Públicas


El intendente Gutiérrez se refirió al desarrollo de las obras encaradas para el distrito “Desde el año pasado hemos venido aquí con un plan, un proyecto integral, que tiene que ver con la presentación que hicimos en 2007 del Plan Quinquenal de obras para el Municipio de Quilmes y que, paso a paso, lo estamos cumpliendo. Porque no es un plan de dos meses y se termina, sino que son obras de un desarrollo de cuatro años y después encararemos otra continuidad, en otra etapa, para el próximo plan quinquenal. De esta manera pensamos seguir mejorando nuestra ciudad: generando más inclusión y un crecimiento con equidad social y justicia. Es bueno todo lo que tenemos en el centro pero también es importante la inclusión que se da con las obras de pavimento, cloacas y luminarias”. 


“También, ya esta autorizada la compra de 60 chasis para los camiones que va a incorporar el municipio para que todo el tema de recolección de residuos sólidos y urbanos, la limpieza en general, quede a cargo del municipio y entonces vamos a poder desarrollar lo que queremos y tener a Quilmes con el control de una limpieza total y absoluta. Con la participación y colaboración de los vecinos en el mantenimiento de la ciudad, para que sea cada día más linda mejor y sea el lugar que todo elegimos”, dijo Gutiérrez.


Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria


El gobierno nacional suscribió hoy con 18 jefes comunales de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires 96 convenios para la ejecución de obras de infraestructura, con una inversión que supera los 1.070 millones de pesos.


Del acto, que se desarrolló en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los 18 jefes comunales, entre ellos el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien habló durante el acto.


 

Agenda FAM

Ver más