Inicio >> Municipios >> Noticias >> Entre Rios: avances de la red de fibra óptica
08/07/2013

Entre Rios: avances de la red de fibra óptica

Urribarri explicó el desarrollo de las obras
Entre Rios: avances de la red de fibra óptica

Sergio Urribarri, junto a autoridades nacionales, explicó el desarrollo de las obras que se realizan en el marco del programa nacional de conectividad. El encuentro fue este lunes en el Centro Cultural y de Convenciones La vieja Usina, y fue dirigido a empresarios, universidades, productores y público en general, interesados en las ventajas comparativas que traerán estas nuevas tecnologías.


Esta red provincial comprenderá el tendido de aproximadamente 1.770 km de fibra óptica y la instalación de más de 170 nodos. El servicio llegará a la puerta de cada ciudad y desde allí, a través de pequeñas y medianas empresas locales, se realizará la distribución dentro de cada localidad.

En este marco, la presidenta municipal Blanca Osuna, expresó que “esta política de Comunicación Federal, que la provincia lleva adelante a través de la Red Provincial de Fibra Óptica, tiene un sentido claramente democrático y de inclusión digital. El Estado interviene activamente brindando la posibilidad a los ciudadanos de contar con servicios de televisión e Internet gratuito y de calidad, frente al hecho de que actualmente acceden a esos servicios quienes pueden pagar por ellos. Tal es así que nuestra ciudad hoy se encuentra condicionada por una empresa que explota su posición dominante, situación que desde el Gobierno Municipal hemos reclamado ante la Justicia”. 

Y luego agregó: “Hemos acompañando a los Gobiernos Provincial y Nacional en esta iniciativa desde las tareas que como municipio nos competen; valoramos enormemente estas importantes inversiones y acciones concretas que hacen realidad la democratización de la comunicación”. 

La red provincial de fibra óptica se enmarca en el plan Argentina Conectada, que es un plan estratégico quinquenal en el que se definen la infraestructura y los servicios en materia de telecomunicaciones para todo el territorio nacional. Una estrategia integral de conectividad, cuyos principales ejes de acción se relacionan con la inversión pública en materia de despliegue de infraestructura, equipamientos y servicios, entre los objetivos, busca disminuir el costo del servicio de Internet de Banda Ancha, Televisión y Video, pero fundamentalmente expandirlo en igualdad de condiciones a todos los habitantes del país. 

El Plan Nacional Argentina Conectada es una estrategia integral de conectividad para llevar mejores condiciones en la comunicación diaria de todos los habitantes del país; ya que el acceso a la información y las comunicaciones son claves para el desarrollo nacional. 

Argentina Conectada es una política de Estado cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana.


Agenda FAM

Ver más