Inicio >> Municipios >> Noticias >> Ramallo: inauguró la estación de desgasificado en Terni
15/07/2013

Ramallo: inauguró la estación de desgasificado en Terni

Con la presencia de la Presidenta y el Gobernador
Ramallo: inauguró la estación de desgasificado en Terni

Con una inversión de US$ 63 millones, Ternium Siderar inauguró este lunes una Estación de Desgasificado al Vacío en la Acería de su planta industrial de Ramallo, provincia de Buenos Aires. Inauguraron la obra la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca, junto al CEO de Ternium, Daniel Novegil, y Martin Berardi, Director General de Ternium Siderar, acompañados por autoridades municipales, provinciales, sindicales, colaboradores de la empresa, proveedores de la obra y clientes de una amplia variedad de sectores, entre ellos el automotriz y de electrodomésticos.



La nueva instalación permite la producción de aceros de mayor valor agregado (aceros de alta embutibilidad) ampliando la gama de productos para la industria automotriz, y generando una sustitución de importaciones de acero de 60 millones de dólares anuales. Además, logra mejorar la calidad de aceros demandados por el sector de línea blanca, envases para hojalata y aceros para conducción de fluidos a alta presión.
La obra demandó 620.000 horas hombre de montaje. El proyecto incluye una estación de desgasificado de acero líquido, un equipo de inyección de oxígeno con lanza refrigerada y un nuevo sistema de adición de ferroaleaciones.
Esta nueva Estación de Desgasificado al Vacío forma parte de un programa de inversiones de US$ 570 millones dentro del período bianual 2012-2013con el objetivo de: aumentar la capacidad de producción de acero crudo; acompañar el crecimiento del mercado local; ampliar la gama de productos para satisfacer nuevos requerimientos del mercado; lograr mejoras ambientales y en la calidad del producto; y exportar planchones de acero de alta gama una vez que esté en funcionamiento la nueva colada continua hoy en construcción.
Ternium Siderar es el mayor fabricante de acero en Argentina. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases y electrodomésticos. Una vez transformado, el acero está presente en la vida cotidiana y se destina a los más diversos usos, desde vehículos, puentes, edificios, galpones, silos y barcos hasta lavarropas, heladeras, teléfonos, envases de alimentos y juguetes. Los centros productivos de Ramallo, Rosario, Canning, Florencio Varela, Haedo y Ensenada, emplean a 5400 personas. Y operan con la más alta tecnología y realizan inversiones permanentes para mantener sus estándares internacionales de competitividad y lograr así abastecer a sus diversos clientes con productos de calidad a la medida de sus necesidades. Ternium Siderar fabrica su acero con inversiones permanentes y con la proyección internacional de Ternium, el fabricante de productos de aceros planos y largos líder en Latinoamérica.


Agenda FAM

Ver más