Inicio >> Municipios >> Noticias >> Lanús:Comienza el Programa Nacional
22/07/2013

Lanús:Comienza el Programa Nacional

Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Lanús:Comienza el Programa Nacional

El Intendente Darío Díaz Pérez se reunió con el reconocido cirujano Héctor Lanza, quien está a cargo de esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El especialista anunció que a partir del 30 de julio comenzará la inscripción para que los vecinos que lo necesiten puedan acceder en forma gratuita a este tipo de operaciones.
El Programa Nacional "Cirugías Patria Solidaria" comenzará a desarrollarse en Lanús. El mismo fue presentado por el Intendente Darío Díaz Pérez y el cirujano Héctor Lanza, quien encabeza el equipo médico que llevará a cabo las operaciones. A partir del 30 de julio, los vecinos podrán inscribirse en un listado para el acceso gratuito a estas intervenciones quirúrgicas reparadoras.
El programa está destinado a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren físicamente por malformaciones y no tienen los recursos económicos suficientes para concretar este tipo de operaciones.
"Como lo expresé en otras ocasiones, fue inédito que, desde el Estado, existiera la preocupación de brindar soluciones a este tipo de patologías que no figuran como prioritarias en las estadísticas pero que repercuten de manera negativa en la calidad de vida de las personas que las padecen", reflexionó el Intendente Díaz Pérez.
Por su parte, Lanza, experto en cirugías reparadoras, destacó que esta iniciativa impulsada desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner, da respuestas a problemas que "no están a la vista pero que afectan al paciente en los niveles físico, emocional y espiritual".
Sobre las características de "Cirugías Patria Solidaria", el médico explicó que el mismo atiende necesidades quirúrgicas de niños y adultos. El paciente no debe abonar nada por la operación.
El Ministerio cubre los costos de insumos, prótesis en reconstrucción mamaria, expansores en secuelas de quemaduras, medicamentos e instrumental, abarcando las patologías de labio leporino, paladar abierto, malformaciones congénitas de extremidades, secuelas de quemaduras, de mastectomía y accidentes graves.
Quienes se inscriban en el listado, pasarán por una serie de estudios. De esta manera se establecerá el orden de prioridades sobre los turnos, ya que se analizará cada caso en particular. Mediante el Programa Nacional, quienes no posean recursos podrán acceder a cirugías reparadoras.Mediante el Programa Nacional, quienes no posean recursos podrán acceder a cirugías reparadoras.


Agenda FAM

Ver más