Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se lanzó en La Matanza "REMEDIAR + REDES"
21/08/2013

Se lanzó en La Matanza "REMEDIAR + REDES"

El programa esta funcionando desde el 1 de agosto y es articulado entre Nación, Provincia y Municipio
Se lanzó en La Matanza
Remediar + redes en La Matanza


La Secretaría de Salud Pública local puso en marcha el programa “Remediar + Redes” en el Distrito, en esta nueva etapa del ya conocido programa “Remediar” busca establecer un monitoreo de pacientes y poder evaluar casos generales y particulares. La dependencia recibió de parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, equipamiento e indumentaria para desarrollar el programa en el territorio.




El programa que esta funcionando desde el 1 de agosto y es articulado entre Nación, Provincia y Municipio, apunta a la atención del riesgo cardiovascular, hipertensión y diabetes. Por medio de encuestas se obtienen los datos de los ciudadanos y luego se los deriva al centro de atención primaria más cercano a su domicilio, para efectuar estudios y recibir una clasificación de acuerdo al riesgo que presenta esa persona.


Actualmente se están desarrollando encuestas en distintos efectores del Distrito como ser: el Hospital Materno Infantil José Equiza, el Centro de Salud Dr. Domingo Roca, el Centro de Salud Dr. Ignacio Ezcurra, el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, Unidad de Salud San José Obrero y el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo.


El programa “Remediar” constaba de botiquines con medicamentos que iban a todas las salas de salud de atención primaria. Ahora, “Remediar + Redes” son los botiquines con integración de la información para que los pacientes en el caso de necesitar estudios complejos se puedan trasladar a hospitales y que tengan toda la información de ese paciente.


La Secretaria de Salud Pública, Dra. Gabriela Álvarez, recibió de mano del Director Provincial de Medicina Preventiva, Dr. Ángel Luis Crovetto, el equipamiento que consta de: 100 computadoras, 5 Netbooks 1 electro cardiógrafo digital e indumentaria para los equipos de atención primaria para poder llevar adelante en el Municipio el nuevo programa.


Agenda FAM

Ver más