Inicio >> Municipios >> Noticias >> Miles de visitantes en Berazategui Artesanías
22/08/2013

Miles de visitantes en Berazategui Artesanías

En el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas.
Miles de visitantes en Berazategui Artesanías

A lo largo de los cinco días en que se desarrolló el evento -que incluyó el VIII Encuentro Nacional de Artesanías y la XX Feria Exposición "Maestros y Aprendices"- el público disfrutó de especialistas en tallado en madera, hilados, cuero, mimbrería, cestería contemporánea, platería, joyería y artesanía en cerámica.


En la jornada de cierre, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, recorrió la muestra y saludó a los artesanos. También participaron de la recorrida la diputada provincial, María Laura Lacava; el secretario de Cultura y Educación distrital, Federico López; y la directora de Artesanías de dicha secretaría, Dora Esteves.


En este marco, luego de haber visitado cada uno de los stands, el secretario de Estado aseguró: "Hoy vengo a deleitarme con todas estas artesanías y a ver la alegría de la gente que visita esta muestra. Ellos nos felicitan y agradecen, porque esta calidad no se ve todos los días".


"Me llamó mucho la atención una chica que hace monederos y carteras con chapitas de gaseosas; también me gustaron las artesanías del Norte, de los pueblos originarios y de comunidades oriundas de Jujuy, Formosa, y los cordobeses que trabajan con piedras de distintos lugares y hacen morteros", explicó el funcionario, y enfatizó: "Me encantaron las artesanías en madera; durante estos días tuvimos artesanos de primera línea".


Seguidamente, Mussi comentó: "Ellos se manifestaron a gusto de estar en Berazategui y con el modo en que los atendieron. Tenemos bien ganado el premio de ser sede de esta muestra, gracias al trabajo de Dora (Esteves), de Ariel López, cuando era el secretario de Cultura, ahora con Federico (López), y con la decisión política de Juan Patricio (Mussi) que es el intendente".


"Nosotros comenzamos con esta actividad y las nuevas generaciones no sólo la continúan sino que la mejoran cada año, y eso para mí es un motivo de orgullo y satisfacción", finalizó el secretario de Ambiente.


Consultado sobre el desarrollo de la Muestra Nacional "Berazategui Artesanías 2013" durante las cinco jornadas, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, dijo: "Tuvimos mucha gente de distintos lugares, hasta de otras provincias. Estamos muy contentos porque esta muestra sigue creciendo y todos los años va buscando una propuesta distinta dentro de la temática. Queremos agradecer la decisión política del intendente, Juan Patricio Mussi, de apostar al desarrollo de esta mega muestra, que ya es un clásico en la zona Sur y en la Provincia, y que reúne a gran parte de los mejores artesanos del país".


"Nosotros trabajamos mucho para que ellos se sientan muy cómodos, como en su casa, y creo que ellos lo valoran mucho. Están muy contentos no sólo por el predio, que tiene todas las condiciones, y por la puesta en escena que tiene la exposición", manifestó el secretario.i


Agenda FAM

Ver más