Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se viene la "Expo Industria 2013" en Berazategui
28/08/2013

Se viene la "Expo Industria 2013" en Berazategui

El 29, 30 y 31 de agosto próximos se realizará la “Expo Industria Berazategui 2013”, un mega evento que reunirá a más de 700 grandes empresas y pymes de todo el país
Se viene la
expo industrial 2011- Berazategui


El 29, 30 y 31 de agosto próximos se realizará la “Expo Industria Berazategui 2013”, un mega evento que reunirá a más de 700 grandes empresas y pymes de todo el país y el extranjero. Esta edición se desarrollará en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, ubicado en calle 148 y 18.


En el mismo marco, se ofrecerá una Ronda de Negocios, nacional e internacional, cuyo objetivo es brindar la oportunidad de relacionar a las Pequeñas y Medianas Empresas, con las más importantes firmas del país y la región. Durante dos jornadas de trabajo, los distintos representantes industriales podrán conseguir entrevistas y proponerse como nuevos proveedores a empresas líderes.


“Expo Industria Berazategui 2013” representará a todos los sectores productivos industriales, como el petrolero, metalmecánico, papel, cartón, vidrio, alimentos, textil, calzado, metalúrgica, químicas, calderería, máquinas, herramientas y equipos, madereros, muebles, plásticos, supermercadista, y otros.


La Muestra es auspiciada por la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Industria, ambos del Gobierno de la Nación, por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, y por la Municipalidad de Berazategui. Y es organizada por la Unión Industrial local, conjuntamente con la Confederación General Económica, y la Empresaria de la República Argentina.


Además de representantes industriales, empresariales y de otros sectores del mercado, la Expo estará abierta al público general, con entrada libre y gratuita.


Al respecto, Daniel Rosato, Presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), manifestó que “esta muestra es la oportunidad para mostrar todo el potencial industrial que tiene el Distrito, a nivel regional. En esta ocasión, se suman empresas de muchos otros lugares porque se convoca a una ronda de negocios muy importante. La Secretaría de Comercio Exterior de la Nación hizo posible traer a 15 empresas internacionales de toda Latinoamérica: 10 de productos alimenticios de consumo masivo y 5 petroleras. Esta posibilidad no se la puede perder ninguna pyme”.


Por otro lado, Rosato explicó que “la Ronda es coordinada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, quienes tienen un software en donde se cargaron todas las empresas asistentes. A partir de allí, se van a organizar las entrevistas para que una hora antes de la ronda de negocios se establezcan todos los contactos”.


“Otros organismos que estarán presentes serán la Universidad de Buenos Aires, la cual ofrecerá capacitaciones; y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que asistirá a todas aquellas empresas que tengan la necesidad de desarrollar nuevos productos. Esta exposición tiene mucho que ver con lo que es sustitución de importaciones; en ese sentido, contamos también con la presencia de empresas petroleras a nivel nacional, como YPF, Chevron y Pan American”, agregó el Titular de la UIB.


Y añadió: “Todos los Parques Industriales de Berazategui estarán representados. Además, contamos con el apoyo de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Berazategui, desde donde se hizo una gran convocatoria”.


Para mayor información o consultar el cronograma de actividades y conferencias, se puede ingresar a la página web www.uib.org.ar/expo


La Expo


En sus tres ediciones anteriores (2007, 2009 y 2011) la “Expo Industria Berazategui” ha superado todas sus expectativas. Con el mismo nivel de las más importantes muestras nacionales, el Complejo De Vicenzo recibió a más de 200 empresas pymes Industriales y de Servicios para Industrias, como así también más de 20 mil personas de diferentes puntos del país que acudieron al predio para congregarse en este punto de encuentro apto para la realización y concreción de negocios.


Agenda FAM

Ver más