Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berazategui se suma a las campañas de ahorro de energía
03/09/2013

Berazategui se suma a las campañas de ahorro de energía

Programa Nacional “Uso Racional y Eficiente de Energía”
Berazategui se suma a las campañas de ahorro de energía

Berazategui continúa sumándose al Programa Nacional “Uso Racional y Eficiente de Energía” (PRONUREE) a través de la campaña de entrega de lámparas de bajo consumo y de los operativos de venta de “Garrafas para Todos”.


El PRONUREE fomenta el uso racional de la energía eléctrica, realizando el cambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. A la fecha, se han reemplazado más de 28 millones de lámparas incandescentes en todo el país.


En este sentido, los interesados podrán acercarse el jueves 5 de septiembre, en el horario de 11 a 15, a las Sociedades de fomento “Sevilla” (116 e/ 30 y 31), y “Guillermo E. Hudson” (63 e/ 163 y 164), con su Documento Nacional de Identidad, para retirar gratuitamente dos lámparas de bajo consumo cada uno. Ahí mismo, se instalarán puestos de venta de envases de 10 Kg. de gas licuado de petróleo (GLP) a $16.


Es así que “Garrafas para Todos”, posibilita a los usuarios del Distrito adquirir envases a precio popular. Esa oferta de venta se sostiene a través de un subsidio que aporta el Gobierno de la Nación.


En continuación con este Programa, en el horario de 12.30 a 15.00, más operativos de “Garrafas para Todos” se darán según el siguiente cronograma:https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


Lunes 9: Sociedad de Fomento “Barrio Compal” (Calle 39 bis y Av. Mitre).


Miércoles 11: Sociedad de Fomento “Barrio Once” (Calle 614 y 504, El Pato).


Viernes 13: Sociedad de Fomento “Buenaventura” (Calle 24 y Av. Vergara).


El ahorro empieza por casa


La luz es un factor esencial en las necesidades de toda vivienda e involucra aproximadamente una tercera parte del consumo de electricidad en los hogares.


En las últimas décadas, se han desarrollado lámparas “compactas” o de bajo consumo, que consisten en lámparas fluorescentes de un tubo estrecho, ya sea curvado en forma de U, o compuestas de varios tubos conectados por puentes. En este tipo de lámparas, la superficie que emite la luz es mayor, adaptándose a las distintas necesidades de la vivienda. Las hay de diferentes tonos, y a pesar de que son más costosas que las lámparas convencionales, tienen una mayor duración, e incluso consumen un 20% menos de electricidad que las lámparas incandescentes. En el caso de las “compactas”, el ahorro de energía es considerablemente mayor: Se encienden de manera instantánea y pesan mucho menos.


Agenda FAM

Ver más