Inicio >> Municipios >> Noticias >> Construirán una escuela secundaria en Ezpeleta
04/09/2013

Construirán una escuela secundaria en Ezpeleta

Un inversión de más de 6 millones de pesos
Construirán una escuela secundaria en Ezpeleta

En las instalaciones del establecimiento que se encuentra en Larrea 3922 (Los Alamos), Sileoni precisó que el futuro edificio contará con seis aulas, un salón de usos múltiples, grupo sanitario, biblioteca, circulación, sector, administrativo, accesos, patio, cocina, vereda, y parquización.


Al respecto, Gutiérrez mostró su satisfacción por el anuncio y adelantó las ventajas que traerá aparejado la instalación del edificio escolar: "La construcción de la escuela secundaria en Ezpeleta es una alegría enorme, se enmarca en el polo educativo que estamos impulsando en la zona: ya tenemos el jardín, tendremos la ESB (Escuela Secundaria Básica, y estamos viendo la posibilidad de tener también una escuela especial). Esta iniciativa viene a resolver un problema de inequidad social.


Por otro lado, analizó el contexto nacional en materia de política educativa: "Desde que asumió Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández de Kirchner, es central la educación: la ley del fondo educativo, la de Educación Técnica, la Asignación Universal por Hijo, son algunos ejemplos de esto".


Por su parte, el ministro Sileoni destacó que "acá hay un Estado presente" y aseguró que "esta agenda que discutimos hoy en materia de educación es infinitamente más digna que la que discutíamos hace unos años atrás. Y este Estado al que hago referencia no es el caritativo sino el de la justicia, porque el mobiliario y el equipamiento que hoy entregamos son derechos. Sabemos que falta mucho por hacer, que hay escuelas que debieran estar en otras condiciones, así que no estamos diciendo que todas las soluciones han llegado sino que las soluciones van en este camino".


En tanto Nora De Lucía, directora de Cultura y Educación bonaerense, dijo que "estamos trabajando fuertemente con el gobierno nacional y municipal, articulando esfuerzos. Nos llena de alegría transitar este proyecto de país que ha logrado poner a la educación como eje central en la agenda del presente y de cara al futuro".


Asimismo, se realizó la entrega de equipamiento educativo, decodificadores de TDA (Televisión Digital Abierta) y mobiliario para escuelas del distrito y además otorgaron la aprobación de planes de mejoras INET a instituciones.


Cabe mencionar que participaron del acto el secretario de Educación de Nación, Jaime Perzcyk; la directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Nora De Lucía; el jefe regional de Educación, Emilio Klubus; la inspectora jefa distrital de Educación Pública Nancy Espósito; la directora de la EPB 69 Nora Agüero; autoridades de los diferentes establecimientos educativos; entre otros funcionarios, concejales e integrantes de la comunidad educativa en general.


Agenda FAM

Ver más