Inicio >> Municipios >> Noticias >> Equipamiento didáctico para escuelas varelenses
05/09/2013

Equipamiento didáctico para escuelas varelenses

Las instituciones educativas serán renovadas con manuales de estudio, banderas de mástil, cuadernos, globos terráqueos y sets de geometría.
Equipamiento didáctico para escuelas varelenses

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, llevaron a cabo la entrega de 89 mil libros de nivel inicial, primario y secundario, tecnología, aulas digitales e importantes mobiliarios.



Durante la entrega del equipamiento didáctico, realizada en la Escuela de Educación Media Nº 8 del barrio Centro, el mandatario comunal destacó: "Este es un excelente momento que están viviendo los varelenses, estas acciones se notan menos que un pavimento, pero aportan al futuro del distrito".


"Antes Varela era el bolsón de la pobreza, hoy es el bolsón de las oportunidades y los sueños", agregó.


En tanto, el ministro de Educación Alberto Sileoni resaltó: "No es el estado caritativo el que está presente hoy en el distrito, sino la justicia. Estas netbooks son las mejores que podemos entregar en Varela, este Varela que sueña y que convirtió los sueños en un derecho".


Renovación integral


Con una inversión de 474.250 pesos, las escuelas del distrito serán renovadas con libros de texto, bicicletas, metegoles, banderas de mástil, cuadernos, globos terráqueos y sets de geometría.


Además, cinco establecimientos de nivel inicial y primario de Florencio Varela fueron beneficiados con mobiliarios como sillas, bancos y armarios para docentes y alumnos, mediante una compra que demandó una suma de 494.050 pesos.


Certificados del INET


Asimismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de certificados de Aprobación de Planes de Mejoras del INET, Ley 26.058, de Educación Técnico Profesional, que crea el fondo para la mejora continua de la calidad de la educación, con el propósito de garantizar la inversión necesaria para el mejoramiento de las instituciones de formación técnica.


En este sentido, las escuelas que serán beneficiadas por esta ley y la distribución de equipamiento educativo son: Los Centros de Formación Profesional (C.F.P.) 401, 402 y 404, el Centro de Formación Laboral 1, la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) 1 `Coronel de Marina J. L. Piedra Buena", la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) 2 `Rodolfo Walsh`, y la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) 3.


Aulas digitales móviles


Por otro lado, también se realizó la entrega simbólica de Aulas Digitales móviles a 23 escuelas primarias del distrito, una inversión que alcanza los 2.300.000 de pesos. Las mismas, están conformadas por un equipo de pizarra digital interactiva, un proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks y un router inalámbrico para conectar los equipos.


Por último, se anunció la fecha de apertura de la licitación para la escuela primaria 11, la construcción de una nueva escuela secundaria básica 326 y la creación de un jardín de Infantes en el barrio San Jorge.



Agenda FAM

Ver más