Inicio >> Municipios >> Noticias >> Contra la trata en la Universidad de Lanús
10/09/2013

Contra la trata en la Universidad de Lanús

Programa de Asistencia para Víctimas de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual yse realizan diferentes actividades para generar conciencia
Contra la trata en la Universidad de Lanús

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) creó el Programa de Asistencia para Víctimas de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual, con el objetivo específico de brindar información a las víctimas y sus familiares, asesorándolos en sus denuncias como en los lugares de protección, dónde acudir, articular la información existente en las distintas instancias nacionales, provinciales y locales.



En cuanto a difusión, la UNLa comenzó a elaborar folletos informativos sobre los derechos que le asisten a las víctimas, así como también sobre los alcances de la legislación y los programas que las protegen. Y en materia de concientización, promueve la presentación de obras teatrales, material fílmico o documental y espacios culturales en general que tematizan el delito.


Así, la Universidad promueve la presentación de obras teatrales, material fílmico o documental y espacios culturales en general que hablan específicamente del delito de la trata de personas, ayudando a la prevención y conocimiento.


Hoy, desde las 18, en el Cine Tita Merello de 29 de Septiembre 3901, Escalada Este, se presentará la obra teatral "Alma, cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma".


En tanto, mese atrás se expuso la obra teatral "MIKA" en el Aula Magna, que forma parte del programa Teatro en Conexión para el cambio social y la participación ciudadana, promovido por la Cámara de Senadores bonaerense.


El compromiso de ayuda, tiene que ver con un plan junto a las Universidades Públicas Nacionales, para "colaborar a través de la investigación, formación docente, cursos de posgrado y talleres sobre la trata y, personas que acompañen la aplicación de la nueva Ley, así como mejorar el acceso a la Justicia" y a la creación de un espacio institucional con el fin de asistir a las víctimas.


 


Agenda FAM

Ver más