Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se viene el 2°Festival Internacional de Orquestas Juveniles
11/09/2013

Se viene el 2°Festival Internacional de Orquestas Juveniles

La Municipalidad de Avellaneda lanza la inscripción para el 2° Festival Internacional de Orquestas Juveniles.
Se viene el 2°Festival Internacional de Orquestas Juveniles

Con el fin de promover el intercambio de experiencias artísticas y pedagógicas de las orquestas infantiles se abre la convocatoria para que orquestas infantiles y juveniles y bandas del país y del extranjero para que participen de esta muestra, que tendrá lugar en el mes de octiubre en el Teatro Roma y centros culturales de la Ciudad.

"El objetivo es impulsar la importancia de la música, como arma poderosa para  liberar la imaginación del niño y  formar redes comprometidas mediante el desarrollo de la  Práctica Orquestal y sus  talentos musicales", dijo Mirta Soto, directora general del Festival.

La inscripción ya está abierta y es gratuita, como la participación. Cierra el 30 de septiembre (hasta completar cupo).
Los interesados se tienen que anotar en el siguiente mail: festivaldeorquestasjuveniles@gmail.com 

Para más informes se puede llamar al 4358-2458  (de 9 a 17)

1° Se realiza la inscripción con el punto A
2° Envío de requisitos   con el punto B y C

Requisitos

A.- Inscripción: Indicar nombre de orquesta a la cual pertenecen, gobernación, municipio, colegio o institución; el nombre del director de la orquesta, un breve currículo de ambas, indicando dirección con código postal y teléfonos, horarios y nombre del personal a cargo.
B.--Luego segunda etapa mandar foto de la orquesta y nombre de cada integrante especificando su instrumento, DNI, fecha de nacimiento, e-mail y un video de muestra que esté online en YouTube, cuya duración no sea mayor a cinco minutos.
C.-En una  tercera etapa se les pedirá a cada orquesta el repertorio a desarrollar con una duración de 30 minutos, indicando obras y compositor.
-Cada orquesta o banda participante deberá hacerse cargo de traslados y estadía.
-El festival mandará posteriormente por archivo las obras que tocará la Gran Orquesta, para que cada director prepare previamente.


Agenda FAM

Ver más