Inicio >> Municipios >> Noticias >> 183 familias de Quilmes recibieron sus escrituras
13/09/2013

183 familias de Quilmes recibieron sus escrituras

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, ante el equipo de profesionales de la Escribanía General de Gobierno.
183 familias de Quilmes recibieron sus escrituras
Unas 183 familias de Quilmes recibieron sus escrituras en la Casa de la Cultura ante el equipo de profesionales de la Escribanía General de Gobierno.


Del acto participó la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda, Roxana González y el subdirector administrativo General de Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso.


En ese marco, destacó el acto como "resultado de un procedimiento y un trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la subadministración del Instituto de la Vivienda de la Escribanía General de Gobierno, y con el PROMEBA. Tener la casa propiaes una alegría para los vecinos. El intendente Gutiérrez asumió un compromiso con respecto a este tema y lo está cumpliendo".


Asimismo, José González explicó que "el gobernador- Daniel Scioli- desde su primera gestión estableció esto como una política de Estado y nos hemos puesto como objetivo escriturar el 100 por ciento de las viviendas construidas por el Estado. Se trata de una vieja deuda de la Provincia que durante décadas hizo casas y en muchos casos no estaba terminada la escritura. La vivienda es seguramente el bien más importante para estas familias, firmar las escrituras permite que tengan todo los resguardos contemplados en el derecho de propiedad en el país y seguridad jurídica".


En representación del ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Arlía, Sebastián García aseguró: "Es ratificar el trabajo en conjunto entre el gobernador Daniel Scioli y el intendente Francisco Gutiérrez. Estamos trabajando fuertemente en los barrios de la periferia del distrito como La Paz, COVENDIAR, El Tala, toda la zona de Solano, la IAPI. Es alentador y fortalece la justicia social dignificar a las familias con sus escrituras".


 


Agenda FAM

Ver más