Inicio >> Municipios >> Noticias >> Quilmes: Capacitación perinatal
16/09/2013

Quilmes: Capacitación perinatal

Son talleres de la Región VI sobre captación precoz y seguimiento de embarazos para prevención de la mortalidad infantil
Quilmes: Capacitación perinatal

Personal de Salud del Municipio de Quilmes participó de una nueva jornada de capacitación perinatal en el Círculo Médico del distrito.

La doctora Susana Romano, directora General de Salud del Municipio de Quilmes, indicó que se trata de talleres desarrollados por la región VI, sobre captación precoz y seguimiento de embarazos para la prevención de la mortalidad infantil.

En tanto, la licenciada Silvana López Zabaleta, coordinadora del área de Obstetricia del programa Materno Infantil precisó el trabajo que se realizó: "Lo que se está haciendo es trabajar con tres grupos coordinados por profesionales, haciendo un barrido casa por casa, identificando a las pacientes que han desertado al control prenatal o bien no han iniciado su control. El municipio está trabajando fuertemente en la salud materno infantil y hemos identificado que estas pacientes, cuando uno las busca en el territorio y las referencia en la unidad sanitaria, completan bien su control prenatal y eso tiene un resultado muy bueno en los indicadores perinatales".

Asimismo, la licenciada agregó que "esta búsqueda territorial ya ha empezado el año pasado y, en este momento, con el acompañamiento de la Región, lo estamos reforzando con estas actividades, capacitando permanentemente a los profesionales y a los no profesionales, para hacer ese trabajo, poder cuantificar, ver en qué situación estamos nosotros y hacer las correcciones necesarias para mejorarlo".


Agenda FAM

Ver más