Inicio >> Municipios >> Noticias >> Alumnos debatieron sobre problemáticas sociales
20/09/2013

Alumnos debatieron sobre problemáticas sociales

La Media 6 de Bernal Oeste fue sede del encuentro
Alumnos debatieron sobre problemáticas sociales
Se realizaron las segundas jornadas "Escuela, Familias y Comunidad. Lectura y Cuidado" en la Escuela Media 6 de Bernal Oeste con la presencia del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

La iniciativa propone que se abran todos los debates posibles y se expliciten las cuestiones que facilitan o inhiben la construcción de una comunidad que pueda estar solidariamente dispuesta, tanto al cuidado individual, como a la atención hacia el otro.

 

En ese contexto, Gutiérrez compartió las conclusiones sobre las diversas temáticas que manifestaron los distintos equipos de estudiantes y afirmó que "fue un trabajo muy positivo: La idea es promover en los jóvenes el debate de temas claves como la importancia del buen trato, no a la discriminación, no a la violencia. Hoy en esta jornada vemos la participación y el interés de los chicos que asisten a la escuela en problematizar estas cuestiones, han diseñado carteles con reflexiones muy interesantes".

 

El jefe comunal comentó además que desde el Municipio de Quilmes se promueve la creación de centros de estudiantes que participen del debate y reflexión de las distintas problemáticas que se generen en su entorno, situaciones de discriminación, maltrato o violencia, como el que hace unos días protagonizaron dos estudiantes.

 

"En esta escuela en particular, se ha tomado un episodio circunstancial como si fuera el problema de fondo de la institución, pero la realidad es que aquí se trabaja muchísimo en los tres turnos (mañana, tarde y noche) y hemos decidido que ese tema se debata entre todos a través de charlas y talleres. Hoy los estudiantes de la escuela expondrán los resultados, sus reflexiones, sus ideas en torno a este tema central en un clima de respeto. La propuesta es que esto sirva para seguir trabajando sobre estas problemáticas que preocupan a las familias", aseguró.

 

Jóvenes que dan ejemplo

 

La titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Nancy Espósito, señaló que la misma se realiza en todas la escuelas del distrito y del país: "Ésta es una jornada que se realiza en todas las escuelas, desde el jardín de infantes hasta la escuela superior. Una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, que en este caso es la segunda y el eje temático del trabajo es "El Cuidado" que se hace con lecturas, videos y distintas propuestas. Los alumnos debaten con sus familias y la comunidad educativa en general y luego sacan sus conclusiones".

 

Por su parte, la directora de la E.E.M. Nº 6, Cristal Farias, dirigió unas palabras donde resaltó que "en esta jornada se refleja plenamente la calidad de chicos que asisten a esta escuela, el recurso humano que hay aquí es maravilloso. Con los 1.098 alumnos que cuenta la matrícula, tenemos 1.096 que trabajan, participan en las ferias de ciencia, en talleres barriales, y esta es la calidad de nuestros chicos, no un ejemplo aislado de dos nada más".

 

Fuente: Diario Popular

Agenda FAM

Ver más