Inicio >> Municipios >> Noticias >> Premiación de concursos varelenses
23/09/2013

Premiación de concursos varelenses

Cuarta edición del concurso escolar de dibujos "Pintá tu Ambiente".
Premiación de concursos varelenses

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, junto al secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, encabezó la entrega de premios de la cuarta edición del concurso escolar de dibujos "Pintá tu Ambiente" que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Nahuel.

El acto contó con la presencia de más de 800 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de diferentes escuelas del distrito, que este año trabajaron el tema "Residuos Sólidos Urbanos", aprendiendo a diferenciar la basura para poder reciclar, reducir y reutilizarla.

El jefe comunal felicitó el trabajo del sistema educativo de Varela por la labor que viene llevando adelante para el beneficio del medio ambiente y resaltó: "Los que no cuidamos el medio ambiente somos los grandes y ustedes (por los estudiantes) tienen que acostumbrarnos a los padres a cuidar y proteger el lugar donde vivimos".

Asimismo, agradeció a Juan Mussi por el trabajo que realiza con ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), y a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por el acompañamiento a los programas ambientales de Varela.

Por su parte, Mussi remarcó: "No solamente hay que informar, si no que hay que educar.No todos dedican tiempo para el medio ambiente. Por eso quiero felicitar a Julio Pereyra por este estupendo trabajo".

En el acto, desde la secretaría de Ambiente de la Nación, obsequiaron al Municipio 150 contenedores especiales para residuos sólidos, a fin de poner en práctica la propuesta ecológica que pretende desarrollar costumbres responsables en materia ambiental.


Fuente:Diario Popular


Agenda FAM

Ver más