Inicio >> Municipios >> Noticias >> Pereyra, Scioli Y Casal: por más seguridad habitacional
26/09/2013

Pereyra, Scioli Y Casal: por más seguridad habitacional

El intendente entregó una llave simbólica de la ciudad al Gobernador
Pereyra, Scioli Y Casal: por más seguridad habitacional

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, entregaron 730 escrituras a vecinos del distrito, además de un subsidio por 500 mil pesos para refacciones en centros de salud y una ambulancia que se suma a los servicios de emergencias de este primer nivel de atención de la salud varelense.
En la oportunidad, el jefe comunal agradeció a las autoridades provinciales por las políticas implementadas en materia de seguridad, salud y regularización dominial que hicieron posible que cada vez haya más propietarios en el distrito y una mejor calidad de vida.
En este contexto, resaltó: “El Gobernador Daniel Scioli le dio una impronta a la regularización de las viviendas, para que cada uno de los varelenses puedan tener acceso a la escritura de sus casas. Por eso hoy estamos viviendo este día de fiesta para ustedes”.
En tanto, el Gobernador de la provincia ponderó: “Tenemos la satisfacción de que hemos logrado entregar 3250 escrituras en Varela por eso los quiero felicitar, porque con su casa propia sé que van a construir un nuevo futuro”.
En la ocasión, fueron entregadas setecientos treinta escrituras simples y a título de “Bien de Familia” a vecinos de los barrios Presidente Avellaneda, Santa Rosa, Presidente Perón, Santa Inés, Villa Vatteone y Don José.
Asimismo, representantes de los clubes sociales y deportivos Nahuel y Varela Junior, también recibieron la escritura correspondiente a los predios ubicados en la zona rural de La Capilla, cedidos pos la comuna local a fin de continuar promoviendo el deporte y la actividad física en dicha localidad varelense.
Más inversión, más salud, mejor calidad de vida
Además, se llevó a cabo la entrega de una ambulancia otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación y gestionada por la cartera bonaerense. El vehículo contribuirá a optimizar los servicios de emergencia del primer nivel de atención de la salud en Varela.
“Todos sabemos lo importante que es tener nuevas ambulancias en el distrito, porque es lo que nos asiste a la hora de un accidente o algún inconveniente en la salud”, resaltó el intendente tras agradecer al Gobernador y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hicieron posible que estas herramientas lleguen al distrito.
Por último, el municipio adquirió por parte de la provincia un apoyo financiero por un monto de $500.000 (quinientos mil pesos) destinado a la refacción de los centros de atención primaria (C.A.P.S) con los que cuenta el Municipio.
Seguridad integral y prevención
Durante el acto, el intendente Julio Pereyra hizo párrafo aparte para referirse a las políticas implementadas en materia de seguridad. “Este gobierno fue el que más incautaciones de drogas y armas realizó en la provincia”, resaltó.
Por otro lado, Scioli, quien recibió una llave simbólica de la ciudad por parte del mandatario comunal, destacó que hablar de seguridad también es hablar de salud, inclusión y educación, porque “trabajamos por la seguridad integral para tener una provincia más justa y eso también lo logramos en Varela con la creación del hospital Néstor Kirchner, la Universidad Arturo Jauretche y ahora el polideportivo municipal La Patriada”.
También estuvieron presentes en la oportunidad, el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Gabriel Yedlin; la Senadora Provincial y Presidenta del Bloque de senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti; la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Báez; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, demás funcionarios municipales y provinciales, y vecinos de Florencio Varela.


Agenda FAM

Ver más