Inicio >> Municipios >> Noticias >> Festival solidario en Bernal para promocionar artistas
28/09/2013

Festival solidario en Bernal para promocionar artistas

El grupo artístico Vivir Involucrados Difundiendo el Arte (VIDA) organizó una jornada con grupos musicales, números de danzas y la exposición de obras plásticas
Festival solidario en Bernal para promocionar artistas
Los integrantes del grupo artístico Vivir Involucrados Difundiendo el Arte (VIDA), de Bernal Oeste realizarán hoy, desde las 20, un evento doblemente solidario ya que buscarán impulsar el trabajo de los artistas locales y ayudar a la Sociedad de Fomento Gaby 1° (196 bis y Ragucci), lugar emblemático del barrio donde se realizará el espectáculo.

El mismo, que incluirá la actuación de grupos musicales, números de danzas y la exposición de obras plásticas, tendrá entrada libre con un alimento no perecedero, artículo de limpieza o útil escolar que serán destinados para la entidad debido a que en ella se desarrollan distintas actividades de contención social, laboral y escolar todos los días.

Al respecto, en diálogo con este medio, Gustavo, uno de los organizadores, recalcó su agradecimiento con la sociedad de fomento porque "prestaron en lugar desinteresadamente" y explicó que los artistas solicitaron "paquetes de arroz, fideos, azúcar, lavandina, cuadernos y lápices porque la sociedad funciona como una guardería, un comedor, brinda apoyo escolar y además como lugar de trabajo".

 

Asimismo, remarcó que el otro fin que tiene la actividad "es el fomento de la actividad de los artistas de la zona que se preparan para el gran espectáculo que se realizará en diciembre".

"Vamos a organizar rifas de remeras, venta de comidas, entre otras cosas para recaudar dinero con la finalidad de costear ese festival que vamos a dar en el último mes del año. Por ejemplo, lo utilizaremos en pagar el sonido que, para nosotros, es muy importante", sostuvo el frentista.



La organización

VIDA, que se creó hace tres años, es una organización sin fines de lucro que surgió de la necesidad de los vecinos de generar un espacio para poner al servicio del arte los "dones, capacidad y creatividad de los artistas del barrio".

 

A propósito, Gustavo explicó que "en el barrio hay muchos chicos que tienen una gran capacidad artística que no tienen el reconocimiento que se merecen; por eso se formó VIDA, que está integrado por artistas que buscan mediante un esfuerzo mancomunado y cooperativo ser personas independientes mediante la liberalización del arte".

 "Esto empezó a partir de la iniciativa de una banda de punk que no encontraba lugar para tocar y le costaba conseguir ya que en determinados sitios les pedían plata. De a poco fue creciendo y VIDA, ahora, no sólo incluye músicos de distintos géneros, sino personas de otras ramas del arte", relató.

Además, recordó que ya realizaron otros eventos gracias "al esfuerzo de la organización".

 "Por ejemplo el año pasado logramos costear una pantalla gigante para que aquellos que participaban pongan fotos de ellos para sean más conocidos", añadió.

Aquellos que deseen obtener más información sobre la organización sin fines de lucro, pueden hacerlo ingresando a su fan page en la red Social Facebook, colocando en el buscador VIDA.

 

Fuente: Diario Popular

Agenda FAM

Ver más