Inicio >> Municipios >> Noticias >> Quilmes: Cursos intensivos de capacitación laboral
30/09/2013

Quilmes: Cursos intensivos de capacitación laboral

Serán en el Centro Municipal de Capacitación de Quilmes y se extenderán por dos meses, tres días a la semana, con cuatro horas de capacitación por jornada.
Quilmes: Cursos intensivos de capacitación laboral

El Centro Municipal de Capacitación de Quilmes abrió la inscripción para cuatro cursos intensivos de capacitación laboral que comenzarán en los próximos días. Se trata de soldadura; mecánica de autos; inyección y electricidad domiciliaria, que se cursarán en jornadas de cuatro horas.



El responsable del Centro Municipal de Capacitación Obrero Luis Jaramillo, Salvador Tiranti, informó que en agosto se inició el segundo cuatrimestre de las clases regulares de tornería; soldadura; electricidad domiciliaria, electricidad con matrícula, reparador de PC, mecánica de motos, mecánica de autos e inyección, entre otros.


"Nos propusimos como objetivo que, en cinco años de gestión del Centro, tener 4 mil jóvenes de Quilmes que no estudiaban ni trabajaban, capacitándose en el Centro. A esta altura del año también nos da la oportunidad de iniciar cuatro cursos intensivos lo que significa que en dos meses venís tres veces por semana, son cuatro horas y terminás soldando, arreglando la electricidad de una casa o siendo mecánico de autos. Dos meses intensivos para aquellos chicos que dejaron la escuela o no están haciendo nada", explicó el Tiranti.


Tiranti comunicó además que están finalizando un relevamiento para la incorporación al plan FinEs: "Queremos que el año que viene, aquel joven que haga un curso de oficio también tenga la posibilidad de dos veces por semana, acá en el mismo Centro, cursar el plan FinEs y terminar la escuela secundaria". "Sabemos -agregó el funcionario- que el título secundario hoy es una carta de ingreso para cualquier trabajo. La mayoría de los cursos que capacitamos tienen salida laboral a un empleo formal o a la propia generación de empleo porque un chico que hoy estudia electricista vuelve al barrio y enseguida va a encontrar algo para hacer".


Fuente: Diario Popular



Agenda FAM

Ver más