Inicio >> Municipios >> Noticias >> Avellaneda: Más remodelaciones en el Materno Infantil
15/10/2013

Avellaneda: Más remodelaciones en el Materno Infantil

El hospital Ana Goitía tendrá la modernización de tres salas de parto, dos salas de preparto, dos quirófanos y salas de recuperación
Avellaneda: Más remodelaciones en el Materno Infantil

Para el hospital Materno Infantil Ana Goitía de Avellaneda, se licitó la obra para la remodelación del Centro Quirúrgico y Obstétrico por un presupuesto oficial de 4.984.766 pesos. Los trabajos consisten en tareas de remodelación y modernización de tres salas de parto, dos salas de preparto, dos quirófanos y salas de recuperación.



La obra apuntará a realizar en el nosocomio tareas de remodelación y modernización de tres salas de parto, dos salas de preparto, dos quirófanos y salas de recuperación. También prevé la construcción de áreas de servicio, enfermería, sanitarios y, finalmente, un área de descanso para médicos con dormitorios, sanitarios y comedor.


El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles, quien remarcó: "Por instrucción del ministro Alejandro Arlía, nos encargaremos de que la obra se haga en tiempo y forma".


"Actualmente nos encontramos terminando la remodelación del sector de Neonatología que será puesto en funcionamiento este año y que tiene capacidad para 24 cunas de cuidados intensivos", añadió.


Cabe recordar que ese centro de salud infantil es uno de los más importantes de Avellaneda y que desde agosto de 2010, ha sido elegido por UNICEF como modelo para el proyecto de "Maternidades Seguras y Basadas en La Familia".


La obra, que apunta mantener los servicios en el tiempo, será financiada en su totalidad por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, lo que asegura su desembolso.


El Goitía, derivó partos a los hospitales Fiorito y Perón, pero mantuvo los controles de embarazadas y bebés.


 


Fuente: Diario Popular



Agenda FAM

Ver más