Inicio >> Municipios >> Noticias >> Salta:Isa abrió la capacitación para emprendedores
16/10/2013

Salta:Isa abrió la capacitación para emprendedores

Destinado a los alumnos de la Escuela de Artes y oficios
Salta:Isa abrió la capacitación para emprendedores

sta tarde, el intendente Miguel Isa dejó habilitado el curso para emprendedores destinado a los alumnos de la Escuela de Artes y oficios de la Municipalidad de Salta.
Del taller, que se dictará en la sede de Avenida Independencia 910, participarán alrededor de 40 emprendedores, quienes se capacitarán a través de este curso, enmarcado en el Plan integral Casa Pyme.
El jefe comunal manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto entre “el sector público, privado y las instituciones intermedias”. Isa felicitó especialmente “a las mujeres, son supremacía en el curso. Y a cinco de los nuevos emprendedores que surgieron del programa Yo Sí Puedo, porque el educarse es ser libres. Ustedes van a servir como ejemplo de esa Salta llena de emprendedores que queremos. Ojala que sus sueños se hagan realidad y sirvan de motor social para que otros inicien este camino” y por último, agradeció “la ayuda del Banco Macro y a la Fundación Impulsar, que prepara y capacita gente para salir adelante desde hace mucho tiempo”.
Por su parte, el subsecretario de Cooperación y Desarrollo, Mauro Sabbadini, expresó que su alegría porque el “esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para reconstruir el tejido social por medio del empleo y la capacitación emprendedora, ha tenido gran repercusión en la provincia que a través de tres de sus Ministerios replican estas iniciativas”. El funcionario remarcó que “el intendente Miguel Isa, en función de los lineamientos estratégicos impulsados en el años 2010, nos permitió trabajar en este sentido para identificar a personas que no tienen acceso al crédito o capacitación para emprender un emprendimiento, pero tienen todas las ganas para vislumbrar un horizonte más luminoso con mayores posibilidades”. Luego Sabbadini detalló que “después de un año de trabajo, hemos encontrado cerca de 40 personas que tiene un perfil ideal para realizar este curso” y señaló que los nuevos emprendedores abarcan diversos rubros tales como “manufactura, servicios, comercios minoristas, gastronomía, son muy variados. Y hay una diversidad demográfica notable, de hombres de 19 a mujeres de 64”.
La capacitación tendrá una duración de 10 clases y se extenderá a lo largo de un mes. Las clases estarán a cargo de profesionales de la Fundación Impulsar, encabezada por Guadalupe Blanco, y además se cuenta con el apoyo de Banco Macro.
Durante el cursado, los emprendedores fortalecerán sus capacidades respecto al trabajo que desarrolla cada uno de ellos y aprenderán a elaborar proyectos específicos que les permitan dar inicio a sus micros emprendimientos, pudiendo llegar a poner en marcha su propia empresa.
En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Financiamiento y Desarrollo Local, Gabriel Chibán; Roque Mascarello, jefe de Gabiente; Pablo Borla, vocero de la Intendencia; Soledad García y Andrea Madariaga, representantes del Banco Macro; y Guadalupe Blanco de la Fundación Impulsar.


Fuente Diario Popular


Agenda FAM

Ver más