Inicio >> Municipios >> Noticias >> El Hospital Oller contará con una sala de aislamiento
22/10/2013

El Hospital Oller contará con una sala de aislamiento

El secretario de Salud quilmeño recorrió sus instalaciones y destacó los trabajos realizados en las áreas de guardia de adultos y pediátrica, que ahora cuentan con habit
El Hospital Oller contará con una sala de aislamiento

El secretario de Salud de Quilmes, doctor Sergio Troiano, realizó una recorrida por la guardia médica del Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano y detalló las refacciones efectuadas por la comuna al mismo tiempo que anunciaron nuevas instalaciones para pacientes con infecciones contagiosas o inmunodeprimidos.

Junto a su equipo de profesionales, Troiano destacó los trabajos realizados principalmente en las salas de guardia de adultos y pediátrica donde "ahora se construyeron habitaciones individuales para lograr una atención con mayor dignidad para el paciente".

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud quilmeña precisó que dichos trabajos posibilitarán que "la persona que llegue y tenga un problema de salud, sea atendida como corresponde y en un lugar cómodo y adecuado, sabemos que contamos con un equipo de médicos muy especializados y hay muy buena calidad de atención".

Sobre las mejoras y el crecimiento de servicios el funcionario indicó "El Hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano atiende mayor cantidad de personas que el Hospital Isidoro Iriarte, la influencia de atención del hospital es casi dos millones y medio de pacientes, no sólo de Solano sino también de Almirante Brown y Florencio Varela".

Por otro lado, valoró la importancia del equipo médico que trabaja en el nosocomio, ya que comentó "es muy difícil en diferentes partes del país y de la provincia de Buenos Aires, contar con médicos pediatras y clínicos para los hospitales y unidades sanitarias".

Asimismo, el doctor Fernando Rubén Strangi a cargo de la guardia sostuvo que "es muy importante para el equipo médico trabajar en un lugar cómodo y contar con todo lo necesario para la atención de los vecinos que día a día se acercan al hospital". 

Nueva sala
Por otro lado, el director del Hospital Oller, doctor Gonzalo García anunció la construcción de un espacio en el cual se tratarán los pacientes infectados con enfermedades contagiosas agudas y que requieren un mínimo contacto con el resto.

"Esta parte del hospital no existía, es una sala de aislamiento pensada para los pacientes con alguna enfermedad infecto-contagiosa o inmunodeprimidos, que hay que aislarlos de los gérmenes que lo pueden llegar a contaminar", destacó Gonzalo García.

"Esta sala -añadió el director del Oller- está aislada de todos los demás pacientes, acá se internarán y se le dará el tratamiento particular para cada caso en especial. Es un gran avance, ya que en los hospitales de mucha complejidad existe, no en todos, y acá por suerte, en este momento lo podemos tener y es un orgullo para la guardia", dijo. 

Realizarán operaciones de cataratas

El director del Hospital Oller, doctor Gonzalo García, anunció que ese centro de salud estará en condiciones de brindar operaciones gratuitas de cataratas: "Estamos terminando de armar todo el equipamiento para poder empezar a operar gratis de cataratas a los vecinos de todo Quilmes que no tienen recursos para acceder a una cirugía. Estamos ultimando detalles para hacer el lanzamiento en el hospital". 


Fuente:Diario Popular


Agenda FAM

Ver más