Inicio >> Municipios >> Noticias >> Jornada de Concientización sobre cáncer de mama
26/10/2013

Jornada de Concientización sobre cáncer de mama

Las autoridades destacaron que año a año se acercan no sólo las personas que atravesaron la enfermedad, sino también aquellas que no la padecieron para colaborar
Jornada de Concientización sobre cáncer de mama
Se realizó la décima edición de la "Jornada de Concientización sobre la Prevención del Cáncer de Mama", organizada y coordinada por la Fundación "Berazateguenses Prevención CAMAMAS". 

Durante el encuentro se repartieron pecheras rosadas, agua mineral y folletos preventivos a todos los participantes de la caminata, e identificación alusiva a todas las atletas.

 

Minutos previos a la largada, Gilda Iezzi, fundadora de "Berazateguenses Prevención CAMAMAS", expresó: "En diez años pasaron muchas cosas, gente que está y otra que ya no, pero quiero subrayar la aceptación de los ciudadanos. El primer año, muchos vecinos no sabían de qué se trataba esto y cada año he notado que la gente participa mucho más".

 

"Quiero agradecer a quienes me ayudaron siempre, a las mujeres peronistas. Recuerdo que luego de salir de la quimioterapia íbamos a ver a profesionales técnicos y a educadores juntas", enfatizó Iezzi y recordó: Nuestro lema es no lleguemos a palparnos. Tenemos que hacernos los estudios correspondientes y palparnos entre cada estudio, pero no debemos descuidar los controles periódicos".

 

Luego de las palabras de la Fundadora de "Berazateguenses Prevención CAMAMAS", las concejales del Concejo Deliberante le entregaron al jefe comunal, Juan Patricio Mussi, la ordenanza que declaró al evento de Interés municipal.

 

Por su parte, el mandatario expresó: "Lo más importante que tienen ustedes, más allá de la ayuda del Estado, de la Madrina de la Fundación, del Municipio o del intendente, es el apoyo de sus maridos y de toda la familia. Yo quiero agradecer a todas las mujeres del Bloque de Concejales Justicialistas que fueron las que comenzaron con esto, pero por sobre todo, quiero subrayar que acá no hay colores políticos, porque se acercaron de todos los partidos. El único color predominante es el rosa y el naranja, de la bandera berazateguense que nos abraza a todos".

 

Seguidamente, relató: "Una vez le dije a Gilda que estaba seguro de que, cada año, íbamos a ser más. Lo mejor es que no solamente se acercan a esta jornada las personas que atravesaron la enfermedad, sino que también vienen aquellas a las que no los rozó siquiera cerca, pero que sí quieren ayudar a concientizar".

 

Del mismo modo, afirmó: "Es un privilegio que todas estas mujeres y hombres se movilicen y me ayuden a gobernar. Para mí no hay nada que sea más importante que otra cosa, pero jornadas como esta predominan mucho más que un asfalto, un puente o un camino, porque sobre todo hay que tener salud". 

 

Luego de la presentación formal, se desarrolló la competencia atlética que consistió en una "Caminata familiar" y una "Carrera de 5 km" que tuvo como punto de partida la plaza del Libertador General San Martín, ubicada en avenida Mitre, entre 6 y 7, de Berazategui.

Fuente: Diario Popular

Agenda FAM

Ver más