Inicio >> Municipios >> Noticias >> Nueva Delegación Migratoria del RENAPER en Varela
31/10/2013

Nueva Delegación Migratoria del RENAPER en Varela

Se firmó un convenio en la sede central de la Dirección Nacional de Migraciones
Nueva Delegación Migratoria del RENAPER en Varela
Pereyra- Arias Duval

El intendente de F. Varela, Julio Pereyra y el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval firmaron un “Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca” que tiene como propósito promover la colaboración mutua y el trabajo conjunto entre el organismo y el municipio en pos de la inclusión de la población inmigrante de la zona.


Mediante el acuerdo suscripto, ambas entidades se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para promover la integración de los trabajadores migrantes, facilitándoles el acceso y ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones con los nacionales.


El titular de la DNM explicó “Firmamos con el intendente Julio Pereyra un convenio a partir del cual el municipio pondrá a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones una oficina donde en poco tiempo funcionará una delegación en Florencio Varela con el propósito de acercar los servicios a la comunidad migrante que vive en la región”.


“El objetivo es continuar trabajando mancomunadamente como lo venimos haciendo con la municipalidad. Se trata de acompañar, asesorar a la población migrante y de ayudarlos en sus trámites de residencia para que puedan tener su documento nacional de identidad (DNI) que es un instrumento que iguala en derechos y obligaciones”.


A su turno, Andrés Watson, secretario de Gobierno de la Municipalidad comentó que “A través del convenio firmado entre el municipio y la DNM se instalará en F. Varela un Registro Nacional de las Personas en función a extranjeros, donde podrán tramitar íntegramente la documentación y regularizar su situación”.


Watson explicó que “La ubicación lo hace regional, además de atender a la población extranjera de Varela, se podrán acercar la comunidad inmigrante de Quilmes y Berazategui”.


“La oficina estará en funcionamiento en poco tiempo y su ubicación de fácil acceso será en el centro comercial del Cruce Varela, a cien metros del Banco Provincia donde podrán allí completar los tramites con los correspondientes sellados”.


Al finalizar, el secretario de Gobierno dijo “Es una muy buena noticia para la comunidad extranjera de nuestro distrito (paraguaya, boliviana, japonesa, peruana, ect). Es un acto totalmente de inclusión, de igualdad de derechos para las personas que deciden habitar nuestro suelo”.


Cabe destacar que se desarrollarán capacitaciones e intercambios de información como así también se planificarán y organizarán actividades conjuntas que posibiliten la gestión y otorgamiento de radicaciones, cambios de categorías migratorias, documentos de identidad y diversos trámites vinculados a la regularización de documentación de extranjeros. El documento también prevé el proyecto estrategias de políticas públicas que promuevan el acceso a los derechos por parte de los migrantes.


El acto de la firma contó con la presencia de Carlos Pagella, director General de Inmigración; Mariano Pazo, director de Delegaciones; y Esteban Moreno, de Migraciones.


Agenda FAM

Ver más