Inicio >> Municipios >> Noticias >> Residuos: Varela tendrá una planta de última generación
08/11/2013

Residuos: Varela tendrá una planta de última generación

La firma es con una empresa Austríaca
Residuos: Varela tendrá una planta de última generación

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana, en la embajada de Austria, el intendente Julio Pereyra firmó un acuerdo con la empresa austríaca Komptech, para la instalación de una planta de última generación en el proceso y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el distrito.


Tras la ceremonia realizada para suscribir el convenio respectivo, la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, doctora Beatriz Domingorena, al respectoexplicó: "Este acuerdo se enmarca en un convenio firmado con laFederación Argentina de Municipios (FAM) para el aporte de tecnología austríaca, a través de un intercambio comercial. Austria nos brinda la tecnología necesaria para que plantas como la nuestra tengan el tratamiento adecuado”.


Por su parte, la anfitriona, la embajadora de Austria, Karin Proidl expresó: “este es un paso muy importante de cooperación entre la empresa Komptech con el municipio de Florencio Varela y con laArgentina".


En tanto, Josef Imp, Gerente general de Komptech afirmó: “este es el comienzo de un importante proyecto de tratamiento de residuos


para la provincia de Buenos Aires, lo que no es solamente un acuerdo comercial entre la compañía y la Municipalidad, sino una forma de preocuparse y ocuparse por el ambiente a partir del tratamiento de la basura".


"Estamos seguros de que podemos suministrarles la más moderna tecnología en esta materia", añadió el ejecutivo.


Asimismo agregó: “Junto a mi equipo nos ocuparemos de que este proyecto se transforme en un verdadera referencia para la Argentina”. Proyecto trascendente


A continuación, Julio Pereyra, explicó que la propuesta "se trata de un importante logro que luego de varios encuentros y con el esfuerzo de todos, se está haciendo realidad".


“Para la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente para Florencio Varela, es un hecho trascendente ya que la basura es un problema que tiene todo el país y que afecta notablemente a nuestros municipios".


Pereyra, Por último, sintetizó: “creemos que esta etapa marca el inicio de un camino que desde la Secretaría de Ambiente de la Nación se está realizando junto con las provincias, en el tratamiento de los residuos”.


El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, Mario Kanashino dijo en la ocasión: “esta firma es el cierre de una negociación que se inició hace varios años, para adquirir esta planta de tratamiento de alto nivel tecnológico, que es modelo a nivel internacional”.


Además, Kanashiro manifestó así su alegría: “Los varelenses van a poder acceder a un ambiente más sano, ya que los residuos serán tratados en el mismo municipio, con lo cual el tratamiento se acondicionará en función de la cantidad de residuos que generemos". "La planta es adaptable a las nuevas tecnologías que vayan creándose, con lo cual este es un camino que recién comienza", finalizó.


Además, estuvieron presentes: Carlos Kunkel, Diputado Nacional; Gottfried Reither, integrante de la empresa Komptech Austria; Laura Ganganelli, directora de relaciones internacionales y comercial de la FAM; y Osvaldo Daniel González, secretario de Planificación Económica y Control de Gestión del municipio varelense.


 


 


Agenda FAM

Ver más