Inicio >> Municipios >> Noticias >> Varela: En 19 meses entregan 40 mil netbooks
11/11/2013

Varela: En 19 meses entregan 40 mil netbooks

Alumnos y docentes de 63 colegios varelenses obtuvieron los equipos.
Varela: En 19 meses entregan 40 mil netbooks

Más de 40 mil netbooks fueron entregadas a alumnos y docentes de 63 escuelas secundarias, de educación especial y de institutos de formación docente de Florencio Varelaen tan sólo 19 meses del programa Conectar Igualdad.



Estos datos corresponden al período comprendido entre la creación del Programa nacional en abril de 2010 hasta el mes pasado, en donde ha aumentado considerablemente no sólo la cantidad de entrega de netbooks sino los establecimientos educativos a los que ha llegado. Al respecto, el intendente Julio Pereyra destacó el gran impacto que logró el programa en el distrito: "Me llena de orgullo y alegría continuar gestionando la entrega de computadoras a nuestros colegios secundarios públicos, a los centros de formación docente y a las escuelas especiales, porque mientras que durante años estuvimos centrados en nuestros comedores escolares, en políticas netamente asistenciales, hoy estamos entregando las herramientas del futuro integrando masivamente a todos los sectores, reduciendo la brecha digital y mejorando la calidad de la educación pública en la escuela secundaria, promoviendo valores como la integración y la inclusión social".


Por su parte, la titular de la ANSES Florencio Varela, Marisa Giannini, valoró que la entrega de las netbooks le da la posibilidad a cualquier chico de conectarse con el mundo, brindando un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, a lo que calificó como "realmente revolucionario y que transgrede las fronteras de sus potencialidades".


Además la funcionaria remarcó que "a nivel pedagógico es excelente, porque todos los programas que contienen las netbooks son realmente muy útiles para cumplimentar los diseños curriculares".


En ese contexto,en la Escuela de Educación Media 8 Julio Cortázar se llevó a cabo la entrega de 1.100 computadoras portátiles para todos los alumnos del establecimiento, correspondientes al programa nacional Conectar Igualdad.


Bajo ese contexto, Brenda, alumna, de 17 años, manifestó "Estoy re contenta porque me dieron la netbook. Esto significa mucho".



Agenda FAM

Ver más