Inicio >> Municipios >> Noticias >> Intendentes latinoamericanos junto al Papa
15/11/2013

Intendentes latinoamericanos junto al Papa

El encuentro en el Vaticano fue encabezado por el titular de la Federación Argentina de Municipios
Intendentes latinoamericanos junto al Papa
PAPA FRANCISCO

Intendentes latinoamericanos junto al Papa


El encuentro en el Vaticano fue encabezado por el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en el cual los intendentes le expresaron al Sumo Pontífice que su mensaje “ayudará para fortalecer la integración regional”.

“Fue un encuentro fantástico. Resulta impresionante la dimensión que adquirió nuestro papa argentino, que está muy cerca de la gente y con una enorme sencillez, sale al encuentro de miles de fieles que lo esperan en la Plaza”, contó Pereyra, intendente de Florencio Varela.



El encuentro se produjo en el marco de la tradicional audiencia pública que se desarrolla en la Plaza San Pedro.



Por su parte, el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, contó que los jefes comunales argentinos y latinoamericanos le plantearon al papa Jorge Bergoglio “la colaboración y la guía para impulsar la integración de Latinoamérica, basada en el hecho de que la región tiene a la fe católica como denominador común”.



En ese marco, los jefes comunales remarcaron que “en lo personal, como católicos, pudimos pedirle al papa que siga con lo que está haciendo y con las reformas que está planteando, porque millones de devotos volverán a la iglesia católica gracias a su tarea”.



Matteo informó que asimismo presentaron un pedido para mantener una audiencia privada con Bergoglio para “tratar específicamente el tema de la integración latinoamericana a partir de la fe católica, que es el común denominador de la cultura y la historia de nuestros pueblos”.



Participaron también de la visita al Vaticano los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Salta capital, Miguel Angel Isa; entre otros.


Fuente: AGENHOY


Agenda FAM

Ver más