Inicio >> Municipios >> Noticias >> Quilmes: Reconocimiento al Balllet Municipal
18/11/2013

Quilmes: Reconocimiento al Balllet Municipal

Los bailarines de la comuna fueron distinguidos en una competencia nacional
Quilmes: Reconocimiento al Balllet Municipal

El Ballet Municipalidad de Quilmes, bajo dirección general de Gastón Jaime, obtuvo el premio a la mejor delegación del Festival "Litoral Danza Corrientes 2013" por haber obtenido numerosos reconocimientos tanto en categoría menor como mayor.



En ese marco, el coordinador manifestó su alegría "después de tantos ensayos y prácticas". "Obtuvimos más de los que esperábamos. Estamos contentos por los resultados", valorizó.


Asimismo, Jaime señaló que el festival "Litoral Danza" "se hace a nivel nacional, en la capital de Corrientes, en el anfiteatro Cocomarola. Participan delegaciones no sólo locales sino también provinciales como la última campeona que fue la delegación de La Rioja que había ganado el certamen dos años seguidos y si ganaba este año se quedaba la copa, pero lamentablemente para ellos se la llevó Quilmes. Hubo delegaciones de Pergamino, Corrientes, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, entre otras".


"Los chicos que forman parte del ballet vienen de los talleres barriales del Municipio de Quilmes. En los tres años de existencia que tiene, ya han obtenido múltiples premios y reconocimientos, incluso participando en festivales a nivel nacional", explicó Jaime.


Sobre la proyección del Ballet para los próximos meses, el coordinador detalló que "en diciembre nos presentamos con un octeto de los varones de malambo para el pre-Cosquín, ése es el objetivo final del año. Si ganamos, en enero nos estaremos presentando en el Cosquín. Luego, en febrero vamos a defender el título obtenido en La Pampa, donde también salimos mejor delegación. Además, seguimos con las competencias locales y brindando espectáculos para el público".


Para aquellos que estén interesados en formar parte del Ballet Municipal, el Municipio informó que es de carácter abierto a todo público y se hacen audiciones periódica.


"El que quiere participar pero no sabe bailar, puede inscribirse en los talleres barriales que funcionan los sábados en la Escuela Nº 1 y de ahí luego ingresa al ballet", dijo Jaime y destacó que "actualmente, tenemos la categoría pre-infantil, infantil, juvenil, mayor y, en un futuro, la adulta".


La historia


Fue creado el 22 de agosto de 2010, mediante una audición popular y abierta de la que participaron bailarines experimentados de toda la provincia. Dirigido por el profesor Gastón Jaime, hoy cuenta con mas de 100 integrantes conformando categorías infantiles, juveniles, mayores y adultos.


En su trayectoria ya ha sido multipremiado a nivel provincial y nacional, participa de los certámenes competitivos más destacados del país, cosechando para la ciudad de Quilmes varios galardones en cada una de sus presentaciones.


Charla homenaje


El profesor Alejandro Gallo tendrá a cargo una charla en homenaje a Luis Alberto Spinetta denominada "Spinetta y la estrategia del viento desigual" con entrada libre y gratuita en la Subsecretaría de Cultura y Educación de Florencio Varela el sábado 30, a las 10.


 


Agenda FAM

Ver más