Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berazategui se prepara para la MAE 2013
21/11/2013

Berazategui se prepara para la MAE 2013

La MAE tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en la Plaza del Libertador General San Martín (avenida Mitre y 6)
Berazategui se prepara para la MAE 2013
MAE muestra de Arte en Berazategui

A pocos días de realizarse la 23° Muestra Anual Educativa (MAE), el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, adelantó parte de la organización del mayor acontecimiento artístico-cultural del Distrito, que expone los trabajos producidos, a lo largo del año lectivo, en los cursos y talleres de las escuelas municipales y en los museos locales.


La MAE, que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre, en la Plaza del Libertador General San Martín (avenida Mitre y 6), concentrará en un mismo escenario central diferentes espectáculo musicales.


En este sentido, Federico López confirmó que “el día viernes habrá shows de rock, jazz y salsa; entre ellos Sonora Marta la Reina, una orquesta que interpreta cumbia, chamamé, vallenato, guaraña y merengue, entre otras fusiones. Esa fecha estará cerrando la banda de percusión La Bomba de Tiempo. El sábado también se podrán presenciar varios espectáculos, como la Escuela Orquesta municipal, y los ballets Cultivando Tradiciones y Crecer Juntos. También, se presentará el cantante Sergio Pángaro y, como cierre especial, el músico popular Luis Salinas”.


Y agregó: “Finalmente, el domingo se ofrecerán varias propuestas de tango, grupos musicales para los más chicos y las genuinas expresiones de los pueblos andinos, quebradeños y vallistos del noroeste argentino, con la presentación especial de Tomás Lipán y el Elenco Quebradeño; y como invitado, el maestro humahuaqueño Fortunato Ramos”. Todos los días, la MAE se extenderá desde las 14.00 hasta la medianoche aproximadamente, a excepción del viernes, cuando el comienzo se dará a las 16 hs.


Por otro lado, el Secretario de Cultura adelantó el toque distintivo que tendrá la Muestra este año. “Hemos orientado la MAE a la colaboración con la gente. Entendemos que en 30 años de democracia, logramos una participación muy fuerte en relación a la Cultura y a todas las actividades que se desarrollan en el Municipio, desde todas las áreas. Queremos que aquellas personas que visitan la MAE no se sientan solamente espectadores sino que sean además partícipes de la actividad”.


Durante las tres jornadas, se exhibirán los trabajos de más de 10 mil alumnos de las escuelas artístico – culturales del Municipio, en 160 stands que se distribuirán en todo el perímetro de la Plaza.


Respecto a la cantidad de expositores, López recordó que “la MAE ha tenido una evolución significativa porque pasó por varios lugares hasta llegar a la Plaza San Martín. La primer se hizo en lo que era el cine REX, con 15 stands; luego pasó a la calle 14, y en los últimos años llegó a tener como escenario la Plaza actual. Comenzamos con 15 stands pertenecientes a 15 talleres, y hoy tenemos más de 160, además de los que llamamos propuestas abiertas, donde están los talleres de teatro, danzas o música, que son islas en donde se muestra el trabajo de todo el año. La evolución también fue positiva en cuanto al proyecto”.


“Los invitamos a la Muestra para que puedan conocer la propuesta educativa. La MAE permite que el ciudadano que está interesado en los distintos cursos y talleres pueda tener contacto con el docente o con los alumnos, para sacarse dudas y participar de la inscripción que comienza el 8 de diciembre próximo”, concluyó el Titular de Cultura.


Agenda FAM

Ver más