Inicio >> Municipios >> Noticias >> Salta: se realizará la “Fiesta de las Colectividades”
20/11/2013

Salta: se realizará la “Fiesta de las Colectividades”

Será el 7 de diciembre
Salta: se realizará la “Fiesta de las Colectividades”

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros, informa que el sábado 7 de diciembre, en la explanada de la estación de trenes (Ameghino y Balcarce), se realizará la 8º edición de la Fiesta de las Colectividades.
En la jornada, que iniciará a las 20, los vecinos y turistas podrán disfrutar de la diversidad de culturas que residen en la ciudad de Salta, a través de la degustación de platos típicos de los países participantes en esta celebración. Además podrán apreciar los tradicionales trajes que se usan en bailes representativos, como así también adquirir artesanías, vestimentas y objetos típicos de cada país.
Finalmente, dicha festividad concluirá con un espectáculo musical y artístico, donde las diferentes comunidades desplegarán sobre el escenario danzas y cantos originarios de sus países. El escenario se montará a pocos metros de la estación de trenes.
Cabe destacar, que en esta nueva edición, la novedad es la incorporación de los bailes de las comunidades japonesa y griega que por primera vez se mostrarán en el marco de la Fiesta de las Colectividades. Asimismo participarán grupos extranjeros provenientes del País Vascos, Bolivia, Japón, Italia, Chile, México, Brasil, Siria y Grecia, entre otros.
El próximo jueves 28 se realizará una reunión para ultimar detalles de la organización de este evento. Del encuentro participarán la directora de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez, y representantes de diferentes colectividades extranjeras.
Es importante recordar que la Dirección de Asuntos Extranjeros fue creada por iniciativa del intendente Miguel Isa, durante su primera gestión al frente de la Municipalidad de la ciudad de Salta. La creación de dicha dependencia ha permitido una mayor apertura a las diversas comunidades que residen en la ciudad. La Dirección de Asuntos Extranjeros es la primera en su estructura en todo el país.


Agenda FAM

Ver más