Inicio >> Municipios >> Noticias >> Jardín de Ezpeleta pasó a llamarse Néstor Kirchner
02/12/2013

Jardín de Ezpeleta pasó a llamarse Néstor Kirchner

Las otras denominaciones que se propusieron fueron María Elena Walsh y Hugo Midón.
Jardín de Ezpeleta pasó a llamarse Néstor Kirchner
Con un acto oficial se impuso el nombre Néstor Kirchner al Jardín de Infantes 963, ubicado en Costa Rica 1710 de Ezpeleta Oeste, que contó con la presencia de autoridades municipales y la comunidad educativa.

 

La denominación fue elegida democráticamente con la participación de toda la comunidad educativa del establecimiento, aprobada por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

 

La dirección del establecimiento de educación inicial está a cargo de Luis Besoba, quien explicó el procedimiento de elección junto a la Jefa Distrital de Inspección Nancy Espósito, autoridades municipales, consejeros escolares, padres y vecinos.

 

Al respecto, Espósito destacó la labor de los directivos, docentes y personal auxiliar:"Se trata de un acto sumamente democrático en el que estamos trabajando en todas las escuelas desde 2012, así que es una alegría participar de esta ceremonia. Quilmes tenía muchas escuelas y jardines de infantes sin nombre, la iniciativa entonces fue hacer un trabajo en conjunto con docentes, autoridades, auxiliares, alumnos, familias, para que cada institución defina uno que lo represente y le dé identidad".

 

"En este caso puntual -agregó la funcionaria- es la primera escuela de Quilmes que elige el nombre Néstor Kirchner y me parece un justo homenaje al grandísimo trabajo que a partir de su presidencia se llevó adelante en lo concerniente a la educación".

Por su parte Luis Besoba señaló que también figuraron los nombres de María Elena Walsh y Hugo 

 

Midón: "Existen acciones en la vida de una institución escolar que son fundacionales e imprimen historia y sin lugar a dudas la imposición de su nombre es una de ellas. El nombre propio como derecho de identidad, resulta propicio para generar instancias que fomentan la discusión abierta y plural respecto de nuestra institución educativa, en dialogo con el mundo".

 

Añadió el directivo que "el Jardín de Infantes 963 se abrió camino en este proceso de identidad, reafirmando los propósitos del nivel inicial, sosteniendo prácticas de participación de toda la comunidad educativa".

 

Para cerrar la ceremonia el conjunto Los Sikuris de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, ofreció un repertorio de temas con sus intérpretes de sikus y los presentes recorrieron la muestra artística de los alumnos del jardín de infantes.

Asimismo, se realizó el acto de imposición del nombre Pueblo Originario de los Kilmes a la Escuela de Educación de Adultos 705 de Bernal.

 

Del acto que se llevó a cabo en el establecimiento educativo ubicado en avenida Zapiola y Luis María Campos participaron la directora de Pueblos Originarios, Eliana Rodríguez y la inspectora jefa distrital de Educación Pública, Nancy Espósito. 

 

Fuente: Diario Popular

Agenda FAM

Ver más