Inicio >> Municipios >> Noticias >> Lomas de Zamora: Se realizó el festival “Mujeres en Foco”
28/11/2013

Lomas de Zamora: Se realizó el festival “Mujeres en Foco”

Bajo el lema “Cine por la equidad de género”
Lomas de Zamora: Se realizó el festival “Mujeres en Foco”

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante dos actividades en relación a los derechos femeninos. Por un lado, llevó a cabo en el Teatro del Municipio el festival “Mujeres en Foco, cine por la equidad de género”, una propuesta cultural para compartir y reflexionar. Además, en el Municipio se realizó el cierre del “Taller de capacitación en violencia contra las mujeres orientado a la formación del rol del acompañante”.
El festival de cine, que  se desarrolló con entrada libre y gratuita a través de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, incluyó proyecciones, cortos y películas que reflejan la compleja problemática de la violencia hacia las mujeres, para cuestionar verdades establecidas y generar nuevas ideas y pensamientos que promuevan la transformación basada en la plena e igualitaria participación.
Entre otros títulos, se proyectaron “Ya pasó todo”, “El cuerpo de la mujer”, “Luisa no está en casa”, “Katya” y “Hombre enfadado”. Además, de la jornada participó la directora de cine y guionista Alejandra Marino, que presentó “El sexo de las madres”, una película que aborda temas como el abuso y el aborto.
A su vez, en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal se llevó adelante la actividad de cierre del “Taller de capacitación en violencia contra las mujeres orientado a la formación del rol de acompañante”, en donde se leyeron las conclusiones del último plenario, se expusieron números artísticos y se entregaron los certificados a las participantes.
El taller, que se realizó durante los últimos meses a través de encuentros que se llevaron a cabo en el Municipio y en distintos centros especializados de atención, buscó instruir a las mujeres con participación activa en su comunidad para desempeñar de acompañante solidaria de mujeres víctimas de violencia. Esta actividad se enmarca en los lineamientos del Sistema Integrado Provincial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y es coordinada por la Dirección Municipal de Derechos Humanos, conjuntamente con la Mesa Local Multisectorial convocada en 2008.


Agenda FAM

Ver más