Inicio >> Municipios >> Noticias >> Lanús: Díaz Pérez anunció obras de infraestructura
05/12/2013

Lanús: Díaz Pérez anunció obras de infraestructura

Para 23 establecimientos educativos
Lanús: Díaz Pérez anunció obras de infraestructura

En el Salón de Reuniones del Edificio Municipal, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañado por  el titular del Consejo Escolar local, Roberto Crovella, anunció una inversión por un monto total de 915.522,56 pesos destinadas a 23 escuelas del distrito para la ejecución de diversas obras de infraestructura y puesta en valor de los establecimientos educativos.


“Estamos culminando el año  con una agenda de trabajo concreta en una de las áreas que más nos interesa porque, en ella, está gran parte del futuro de nuestros jóvenes”, remarcó Díaz Pérez, subrayando su compromiso con la mejora constante de la calidad educativa en la comuna.


En ese sentido, sintetizó las diversas tareas efectuadas en el transcurso del año con recursos suministrados por el Gobierno Nacional y destacó el rol de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en los avances logrados. “Estamos trabajando junto al gremio y a los clubes de barrio, en la construcción de playones deportivos porque sabemos que muchas escuelas aún no cuentan con una sede propia para las clases de educación física”, señaló.


Por su parte, Crovella agradeció la colaboración recibida por parte de la gestión municipal de Díaz Pérez: “Son obras que se agregan a las que venimos desarrollando durante el 2013, un año que ha sido inédito en cuanto a la cantidad y la calidad de las mismas debido a la positiva mediación que realizó el intendente con el gobierno nacional”, sostuvo.


“Gracias al aporte de los diversos programas nacionales de equipamiento e inversión pudimos  cubrir las necesidades de unas 180 aulas distribuidas en 50 escuelas”, detalló.


El Plan de Obras anunciado incluye tareas tales como, refacción de solados, cubiertas, cielorrasos y sanitarios, construcción de rampas de acceso para discapacitados, preceptorías, refuncionalización de patios y refacción de instalación cloacal, entre otras.


Las escuelas destinatarias en esta oportunidad son las especiales 501, 504 y 509, las secundarias 9, 19, 31, 34 y 43, las primarias 1, 23, 28, 31, 38, 39, 55, 62, 69, 74, los jardines de infantes 928, 936, 939 y 940 y la Escuela Técnica Nº 4.


Estuvieron presentes, el jefe de Inspectores distrital, Sergio Bulfenson; el vicepresidente del Consejo Escolar, Alejandro Bobadilla; el tesorero y la secretaria de ese cuerpo, Norberto Vaccaro y Ana Constante, respectivamente; los consejeros escolares Susana ChazarretaNéstor Dacosta y Norberto Pera, como así también, directivos de los establecimientos educativos mencionados.


 


Fuente: Agencia Nova


Agenda FAM

Ver más