Inicio >> Municipios >> Noticias >> Varela: Crearon la Secretaría de Seguridad Ciudadana
08/12/2013

Varela: Crearon la Secretaría de Seguridad Ciudadana

A su frente asumió el comisario retirado Jesús Celis.
Varela: Crearon la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, anunció la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tomó juramento del flamante titular de la misma, Jesús Ernesto Celis. 

Durante la ceremonia, desarrollada en el salón de usos múltiples del polideportivo La Patriada, Pereyra hizo hincapié en la importancia de intensificar las políticas en materia de seguridad en el distrito y afirmó que la seguridad "se trata de una política de Estado que se aborda de una manera integral, con la articulación de todas las áreas y niveles municipales, provinciales, nacionales, la Justicia y las fuerzas de seguridad". 

Además el mandatario destacó que la "creación de la Secretaría de Seguridad se realiza en función de resolver los problemas de la gente buscado soluciones a corto, mediano y largo plazo. No se trata de un control de la policía, implica un trabajo profundo y articulado que apunte principalmente a que los vecinos, se sientan cada día más seguros".

Al referirse al nombramiento de Jesús Celis, valoró su labor humanitaria, experiencia y la vocación profesional que lo llevó ocupar diversos cargos en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 
Jesús Ernesto Celis tiene 50 años, nació en La Plata; cuenta con una trayectoria de 32 añosen la Policía provincial; alcanzó el cargo de Comisario Mayor; desempeñó tareas en diferentes departamentales y el Ministerio de Seguridad; y estuvo al frente de comisarías de zona sur, en Quilmes, Berazategui y Varela.

En su discurso, Celis agradeció la convocatoria del intendente y resumió su breve historia personal: "Nací en La Plata y crecí en una familia muy humilde de la ciudad, mi padre fue un gran policía y de él heredé mi vocación. Desde muy chico asumí este compromiso y hoy estoy acá para volcar toda mi experiencia en este nuevo cargo". 

Finalmente, el nuevo secretario destacó la "importancia de la participación comunitaria para diseñar políticas de seguridad" al tiempo que añadió que "la seguridad la hacemos entre todos y voy a poner lo mejor de mí para dar un buen servicio a la comunidad". 

Luego, el funcionario participó en una reunión junto a Pereyra con los inspectores de educación del distrito, donde se lanzó la propuesta de abordar las cuestiones de seguridad en el ámbito educativo. 




Fuente: Diario Popular


Agenda FAM

Ver más