Inicio >> Municipios >> Noticias >> La Rioja: Fiesta de la Chaya 2014 con Soledad y Los Nocheros
26/12/2013

La Rioja: Fiesta de la Chaya 2014 con Soledad y Los Nocheros

La mayor fiesta del noroeste argentino se presentó en Buenos Aires
La Rioja: Fiesta de la Chaya 2014 con Soledad y Los Nocheros

Se trata de un carnaval diferente en el que se avistan coloridos desfiles, shows folclóricos y los tradicionales “topamientos” (acercamiento festivo) en más de 300 barrios de la ciudad Capital, donde pobladores y turistas intercambian saltos, bailes y gritos de alegría mientras se embadurnan con agua, harina, vino, albahaca, espuma y pinturas en el rostro.



A- A A+La provincia de La Rioja, que actualmente integra el norte argentino, invita cada temporada estival a disfrutar la Fiesta Nacional de La Chaya que se celebra a mediados de febrero. Un encuentro de raíces ancestrales que conjuga tanto costumbres de los pueblos originarios que habitaron la región como hábitos europeos que se replicaron en el país tras la colonización.


El Productor Musical del Festival, Luis Robledo, aseguró durante el lanzamiento en el barrio del Abasto porteño "que la Chaya es para los riojanos el aspecto cultural más importante y caro a sus sentimientos y a su historia, por ello es que en cada edición son los artistas los que le rinden homenaje a su música desde La Rioja, son los verdaderos protagonistas. Este año habrá más de 60 artistas riojanos, incluso del interior provincial, que nunca subieron al escenario de su fiesta máxima".
Los artistas nacionales confirmados hasta el momento son los siguientes: Peteco Carabajal, Facundo Toro, Chaqueño Palavecino, Duo Coplanacu, Los Nocheros, Los tekis, Las Voces de Orán, Soledad, Los Huayra y Los Carabajal, entre otros.


Agenda FAM

Ver más