Inicio >> Municipios >> Noticias >> Tandil: inaugura una nueva senda aeróbica
30/12/2013

Tandil: inaugura una nueva senda aeróbica

Una apuesta saludable
Tandil: inaugura una nueva senda aeróbica

Con la participación de cientos de vecinos que se sumaron a una caminata recreativa y disfrutaron de un espectáculo musical, el Municipio de Tandil inauguró este sábado una nueva senda aeróbica que recorre la avenida Gabriel Taborín y el tramo desde la quinta del Banco Provincia hasta la denominada rotonda Marchini.

El circuito desarrollado a lo largo de unos 3.000 metros y que incluye un puente colgante peatonal y una estación con aparatos de gimnasia, tiene como objetivo ofrecer a los vecinos un nuevo espacio para fomentar la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludable.

El intendente Miguel Lunghi, en el marco de la inauguración, resaltó que "pretendemos con estas obras consolidar un Tandil saludable, verde y sostenible, con espacios para el deporte, espacios en definitiva para la salud, para la integración y el encuentro".

El jefe comunal remarcó que "tenemos una ciudad envidiable, gracias al esfuerzo de todos los tandilenses, y tenemos que seguir trabajando juntos, en la diversidad, en paz y cuidando lo que tenemos entre todos".

"Es una senda para hacer deporte, para disfrutar nuestros maravillosos paisajes, y seguiremos trabajando junto a todos por un Tandil cada vez más saludable, por un Tandil cada vez más integrado y accesible", destacó.

Lunghi afirmó que "esta obra fue desarrollada desde la Secretaría de Obras Públicas, con el gran trabajo de la Dirección General de Vialidad a cargo del Ing. Guillermo Alassia, también con el aporte de Espacios Verdes Públicos, Servicios y otras áreas comunales".

La caminata inaugural se inició cerca de las 18.45 y cientos de participantes comenzaron el recorrido desde las inmediaciones de la denominada rotonda de Marchini. Entre los vecinos se encontraba el intendente Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el Jefe de Gabinete Marcos Nicolini y el Secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri.

Uno de los atractivos centrales de la caminata fue atravesar el nuevo puente colgante peatonal, situado a la altura del acceso al Valle de los Picapedreros. Luego la larga fila de caminantes llegó hasta la estación de gimnasia construida en el trayecto, donde se realizó el corte simbólico de cintas que marcó la inauguración formal del circuito.

Finalmente, los participantes arribaron al Paseo de los Españoles, donde el Municipio montó un escenario y se dispusieron sillas.

Allí se desarrolló el sorteo de bicicletas y regalos entre los caminantes y el gran cierre lo marcó la presentación del grupo musical "Los Tapitas".


Agenda FAM

Ver más