Inicio >> Municipios >> Noticias >> La Costa se sumó a la campaña "Reconoce las señales"
11/01/2014

La Costa se sumó a la campaña "Reconoce las señales"

Una campaña contra la violencia de género
La Costa se sumó a la campaña

Durante la puesta en marcha de la campaña#SeetheSigns, la Ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó que "contamos con una granadhesión de la gente porque esta iniciativa, que lanzamos junto con el Gobernador Daniel Scioli y el premio Nobel de Paz, Aldolfo Pérez Esquivel, refleja hechos de maltrato doméstico que tal vez a veces a uno le pasan en la vida cotidiana".


Álvarez Ródríguez, junto al Intendente Juan Pablo de Jesús, compartieron una recorrida con vecinos y turistaspor comercios San Bernardo que incluyó la colocación de calcos con frases alusivas y la entrega de folletería. En este marco, el Jefe Comunal expresó que "se trata decrear conciencia todos los días en el trabajo cotidianopara luchar contra la violencia de género emocional y física".


La iniciativa, que se desarrolla en conjunto la Fundación Avon y Scouts de Argentina, con el apoyo de Provincia NET, FEBA y Ferrobaires, consiste en una serie de mensajes en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes para detectar las señales de maltrato.


Durante 2013, la Dirección de Políticas de Género recibió661 llamados por violencia de géneroEl 51 por ciento de las denuncias correspondieron a casos de maltrato psicológico, seguidos por la violencia física, en el 40 por ciento. El resto de los casos denunciados corresponde a cuestiones de índole económica y abandono de persona. 


 


Fuente: La Noticia1


Agenda FAM

Ver más