Inicio >> Municipios >> Noticias >> Las políticas antitabaco argentinas fueron elogiadas
27/01/2014

Las políticas antitabaco argentinas fueron elogiadas

Berazategui es pionera
Las políticas antitabaco argentinas fueron elogiadas

Éste resalta el marcado descenso del consumo durante los últimos seis años, lo cual registró una tasa de reducción promedio anual del 2,8 por ciento.
En la investigación se evaluó el consumo de tabaco en 187 países entre los años 1980 y 2012, destacándose el ritmo de reducción del consumo de cigarrillos en Argentina durante los últimos seis años.
En relación a la calificación académica, cabe destacarse la certificación recibida hace poco tiempo atrás por la Comuna berazateguense como "Municipio Libre de Humo de Tabaco", también reconocida por propiciar "Lugares de Trabajo Saludables", promover ambientes y hábitos sanos, relacionados a la buena alimentación y la realización de actividad física, por parte del Ministerio de Salud de la Nación.
Dicho certificado se produjo tras seis años de sancionada la Ordenanza municipal que prohíbe fumar en lugares cerrados, públicos y privados, de Berazategui, con el objetivo de garantizar la salud de todos los ciudadanos, sobre todo de los fumadores pasivos. 


Fuente: Perspectiva Sur


Agenda FAM

Ver más