Inicio >> Municipios >> Noticias >> Monte Hermoso: Crean bandera para alertar caída de rayos
28/01/2014

Monte Hermoso: Crean bandera para alertar caída de rayos

Tras la tragedia de Villa Gesell y Mar del Plata
Monte Hermoso: Crean bandera para alertar caída de rayos

Desde el municipio gestionado por Marcos Fernández impulsan una nueva medida para cuidar a los bañistas de la posible caída de rayo.
El Secretario de Gobierno, Ezequiel Turienzo, manifestó que "lo que intentamos hacer desde el ejecutivo municipal es prevenir daños y promover la toma de conciencia en turistas y residentes que disfrutan de nuestras playas. A esos efectos, y por sugerencia del Jefe del Cuerpo de Guardavidas local, Sergio Colantonio, decidimos instalar una bandera rectangular blanca con ribetes y dos rayos color negro en el centro, como patrón común, en los 20 puestos de guardavidas existentes".



"Armamos un protocolo de acción en el que ante el aviso de posible tormenta eléctrica se izará de inmediato la bandera, se instará a los los bañistas que estén en el agua a que se retiren y se propagará el aviso a los que se encuentren en las distintas bajadas", detalló.


Esta medida se da tras la tragedia de Villa Gesell, que dejó el saldo de 4 muertos y varios heridos. Muchos balnearios de la costa bonaerense ya adoptaron medidas de seguridad. En tanto, desde el Ministerio de Trabajo Provincial exigieron la colocación de pararrayos en las playas de Mar del Plata.


Fuente: La Noticia1


Agenda FAM

Ver más