Inicio >> Municipios >> Noticias >> Villa Gesell se prepara para la carrera de motos y cuatris
09/02/2014

Villa Gesell se prepara para la carrera de motos y cuatris

Se trata de la 2° competencia más importante a nivel mundial.
Villa Gesell se prepara para la carrera de motos y cuatris

La ciudad bonaerense de Villa Gesell se prepara para la 21° edición de la carrera de motos y cuatriciclos más espectacular de Sudamérica y la 2° en importancia a nivel mundial. Se trata de tres días a pura adrenalina y velocidad creados en un ambiente puro y natural rodeado de médanos y a orillas del Océano Atlántico. 


La competencia será llevada a cabo del 21 al 23 de febrero, cuando se desarrolle una nueva edición del Enduro del Verano en la costa atlántica, donde más de 1100 pilotos harán rugir las arenas de Villa Gesell. El evento es único en el mundo por sus características, con récord de asistencia de pilotos y espectadores.


La carrera tendrá lugar en el circuito municipal, ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta 11 y que se extiende sobre 12,5 kilómetros de la ruta al mar. El trazado está compuesto por arena y médanos de más de 40 metros de altura. Tiene dos Súper Primes, uno cerca del mar y otro con saltos y curvas rodeado de tribunas.   


Los organizadores esperan para este año la multitudinaria participación de más de 100 mil espectadores. La entrada del público será libre y gratuita, colaborando con un útil escolar que será distribuido por Acción Social de Villa Gesell. El predio se abrirá al público y los equipos el 19 de febrero a las 9.00.


La pre-inscripción por internet para pilotos comenzó el 1 de diciembre a través del sitio endurodelverano.com. A partir del 1 de febrero, los aranceles para anotarse pasaron a costar $1800 para motos y $2200 para cuatris.Los inscriptos tendrán cobertura médica ypodrán acceder a cualquier tribuna sin costo adicional. 


Como todos los años, el Intendente Jorge Rodríguez Erneta convocó un gran operativo de seguridad. Desde la organización recomiendan especial precaución por la seguridad de las motos y cuatriciclos en los lugares de hospedaje, debido a los reiterados robos que suelen ser denunciados durante la competencia.  


 


Fuente:La Noticia1


Agenda FAM

Ver más