Inicio >> Municipios >> Noticias >> El programa "El Municipio en los Barrios" estará en Avenida Jujuy
10/02/2014

El programa "El Municipio en los Barrios" estará en Avenida Jujuy

A 10 años de su inicio
El programa

“En este programa que va a cumplir 10 años a la par del vecino, están presentes todas las áreas del municipio, para escuchar las necesidades y dar solución a los problemas”. Así se expresó el Intendente Domingo Amaya el sábado en el barrio 2 de Setiembre, donde el programa socio-sanitario “El Municipio en los Barrios” reinició sus actividades la semana pasada. Allí, el Jefe Comunal dialogó con los vecinos, entregó árboles, y compartió el festejo de cumpleaños de niños del barrio.
Desde mañana martes y hasta el viernes el Programa Socio-Sanitario “El Municipio en los Barrios” estará en la Manzana L, Lote 17, del Barrio Ampliación Miguel Lillo II, altura avenida Jujuy al 3.300, donde ofrecerá los siguientes servicios:

* Hasta el viernes de 08.00 a 12.00, los vecinos podrán solicitar atención clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica y de enfermería gratuita. Además, el miércoles y el jueves de 14.30 a 16.00 se ofrecerá servicio de ginecología y odontología.

* Los conductores particulares con "residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir. Para realizar el trámite, deben concurrir de 08.00 a 15.00 con DNI más fotocopia de las tres primeras hojas, y el carnet original a renovar también con fotocopia.

* De 09.00 a 12.00 se inscribirá en el Plan Nacional “PROGRESAR” destinado a jóvenes de 18 a 24 años, pertenecientes a un grupo familiar con un ingreso inferir a $3.600, que quieran completar sus estudios. Deben llevar Fotocopia de DNI y Acta de Nacimiento autenticada.

* El programa “El Municipio en los Barrios” también ofrecerá de 08.00 a 12.00 asesoramiento jurídico, capacitaciones para cultivar verduras en los hogares, servicio de peluquería, atención de nutricionistas (el viernes), charlas de prevención de violencia de género, y talleres de concientización sobre el cuidado de los árboles, con entrega de ejemplares.

* El jueves y el viernes, los vecinos podrán consultar su situación con respecto al CISI, y los jubilados tendrán la posibilidad de tramitar la exención impositiva. Esos días, también habrá talleres de artesanías (de 09.00 a 12.00), y clases de gimnasia (de 10.00 a 11.00)

* Además, habrá actividades recreativas para los niños, y el miércoles desde las 19.00 se proyectará una película infantil en el marco del programa “Cine Móvil en la Ciudad”.


Agenda FAM

Ver más