Inicio >> Municipios >> Noticias >> Salta tiene un nuevo Centro de Alto Rendimiento
10/02/2014

Salta tiene un nuevo Centro de Alto Rendimiento

Isa: “Esto permitirá ver a jugadores que progresen en el rugby local, nacional e internacional”
Salta tiene un nuevo Centro de Alto Rendimiento

Esta tarde el intendente, Miguel Isa, participó junto al gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, de la inauguración oficial del Centro de Alto Rendimiento de Rugby instalado en el club Tiro Federal Salta.
Este centro se enmarca entre los cinco nuevos establecimientos que abrirá la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el país dentro de su Plan de Alto Rendimiento. En dicha obra funcionarán las instalaciones de la agrupación, un gimnasio totalmente equipado, un importante salón y los sanitarios.
El jefe comunal destacó el logro de los dirigentes y la camaradería del deporte, “es una alegría inmensa estar hoy acá, inaugurando este centro de alto rendimiento. Recuerdo que con el gobernador veníamos cuando no había nada; y hoy podemos verlos progresar utilizando este centro de alto rendimiento que como quieren los dirigentes. Esto permitirá ver a jugadores que progresen en el rugby local, nacional e internacional”, enfatizó.
“Este es un club que viene trabajando hace mucho tiempo con un esfuerzo dirigencial enorme; con el aporte de todos los salteños, el municipio y la Provincia para el rugby. Con una política de gobierno, que lleva adelante el gobernador Urtubey, apoyando al deporte en sus distintas disciplinas y en especial el rugby. Yo nunca vi un gobernador que trabaje tanto por el rugby y busque esa apertura, porque el rugby es eso, amistad y camaradería”, remarco el intendente.
Por su parte, Urtubey señalo que este es solo el comienzo del camino en el crecimiento del deporte a nivel provincial, “el sueño de los salteños comienza y esto será como una parábola; de aquí a unos años, una nueva generación de deportistas verá esto como la parábola de los talentos”, sostuvo el mandatario.
El gobernador destacó que con este centro los jóvenes salteños podrán tener una mejor oportunidad para competir y llegar a las selecciones mayores.
Del acto participaron, el presidente y el vicepresidente del Tiro Federal, Omar Armando Cruz y Manuel Darío Saiquita, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cancino, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimesi, el secretario de Deportes, Federico Abud y el director del Centro de Alto Rendimiento, Agustín Lopresti.
Participaron dirigentes de los clubes Universitario, Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Tigre Rugby de San Lorenzo, Zenta RC de Orán y Católica.
Las autoridades realizaron finalmente el corte de cintas, para luego descubrir una plaqueta recordatoria. Posteriormente iniciaron una recorrida por las instalaciones, para finalizar con un lunch.


Agenda FAM

Ver más