Inicio >> Municipios >> Noticias >> Intendentes de la Tercera Sección se reunieron con De vido
17/02/2014

Intendentes de la Tercera Sección se reunieron con De vido

En el marco de " Precios cuidados en la construcción"
Intendentes de la Tercera Sección se reunieron  con De vido
Intendentes con De Vido (Fotógrafo Santos Ruiz)

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó esta tarde una reunión con 22 intendentes de la Tercera Sección de la Provincia de Buenos Aires, para analizar el programa “Precios Cuidados en la Construcción”, en relación a la obra pública y el “Plan Mas Cerca”.


Durante el encuentro, De Vido y los intendentes destacaron la inversión en obras públicas que realizará el Estado Nacional durante este año y acordaron trabajar en mecanismos de coordinación para realizar un monitoreo permanente en los costos del sector.


Al término de la reunión, el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, y Jefe Comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra dijo:  "En la reunión se trató el cuidado de los precios que tienen que ver con la infraestructura: el cemento, la arena, el hierro, etc.  Tal como lo había hecho el Anses con el programa Procrear, ahora el Ministerio de Planificación lo dispone a lo largo y a lo ancho de todo el país.    Esto porque entendemos (los dirigentes políticos y la población) que hay que defender la economía participando, cada uno de nosotros y cada uno de los argentinos, en el seguimiento de los precios.


El encuentro fue exclusivamente para tratar precios en la construcción, para contener el círculo virtuoso que mueve la economía, con tantos puestos de trabajo, ya que, desde este proyecto político, entendemos que ese es el mejor ordenador social".


A su turno, el Diputado Nacional (FPV) Martín Insaurralde  sostuvo:

“Hablamos del cuidado de los precios en el marco de este acuerdo que ya siete provincias están anunciando y que va a ser extensivo a toda la Argentina.  Acuerdo de precios para 58 productos, con los sindicatos, los empresarios, y los corralones de cada uno de nuestros municipios.


La de hoy no fue una reunión para planificar obras públicas nuevas, ya que para eso mantenemos reuniones continuas con el Ministerio de Planificación.


En lo que se refiere al control de precios, Insaurralde agregó:


“Se va a trabajar de la misma forma que se hizo con los supermercadistas:  hay una grilla de referencia con los precios de los 58 productos y con ello, cada una de nuestras Direcciones de Comercio de los municipios van a salir a censar las fechas en las cuales hubo corrimiento o aumento de precios.  Después nos sentaremos a hablar todas las partes para tener un precio adecuado a lo que nos habíamos comprometido”.


Por ultimo, el Intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, destacó: “Estas reuniones las venimos haciendo periódicamente con el Ministro De Vido tratando los temas distritales fundamentalmente en cuanto a la obra pública, pero también siguiendo las alternativas que nuestro país está atravesando a partir de este intento de golpe económico, que comenzó a tomar su forma más feroz en el mes de enero y en donde vemos los grupos de siempre que están tratando de desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente.  Son encuentros que sirven para hablar de las gestiones diarias de nuestros distritos pero también para clarificar todo lo que está sucediendo en nuestro país, acompañando a través del compromiso a nuestra Presidenta.

En relación a nuestro distrito convoqué a todos los bloques y los mismos se comprometieron, sin excepción, a defender los precios cuidados y apoyar este plan lanzado por Cristina Fernández de Kirchner.  Luego hablé con los supermercadistas, los grandes almacenes de barrios y por último con el Colegio de Farmacéuticos, ya que los vecinos nos expresaron su gran preocupación por el aumento de los remedios. Finalmente hablé con militantes y ONGS para que comenzaran a hacer un trabajo de seguimiento de los precios cuidados”.


Sobrero también adelantó que mañana se dará el primer informe.


Estuvieron presentes además los siguientes Intendentes: de Avellaneda, D. Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Berisso, D. Enrique Slezack; de Brandsen, D. Gastón Arias; de Cañuelas, D. Gustavo Arrieta; de Estaban Echeverría, D.Fernando Grey; de Ensenada, D. Mario Secco; de Ezeiza, D. Oscar Cicco; de La Matanza, D. Fernando Espinoza; de Lanús, D. Darío Díaz Pérez; de Lomas de Zamora, D. Santiago Carasatorre; de Magdalena, D. Fernando Carballo; de Pte. Perón, Da. Carina Biroulet; de Punta Indio, D. Hernán Y Zureta;  de Quilmes, D. Francisco Gutiérrez y de San Vicente, D. Daniel Di Sabatino.

Agenda FAM

Ver más