Inicio >> Municipios >> Noticias >> Piripipí, la comparsa campeona de los carnavales de Varela
10/03/2014

Piripipí, la comparsa campeona de los carnavales de Varela

Entregaron distinciones
Piripipí, la comparsa campeona de los carnavales de Varela

El jurado compuesto por Carla Conte, Daniel Gómez Rinaldi y a Lucas Gómez, eligió a la escuadra de Piripipí como la campeona de los carnavales varelenses 2014 con 695 puntos, obteniendo la mejor coreografía, mejor vestuario, mejor batucada y mejor pasista para la joven Yoselí González.


El segundo puesto fue para “Varela La” (“La leyenda de la flor del Irupé”), que con 669 puntos fue consagrada con las distinciones de mejor batucada, mejor canción y mejor carroza.


En tercer lugar, se ubicó “Brillos del Sur” (“La balanza mágica”), alcanzando los 606 puntos, y por último “Marimar” (“Los Dioses griegos”) con 592. Mientras que el jurado dictaminó un empate técnico entre las cuatro escuadras en el premio a la mejor batucada.


El presidente de Piripipí, Andrés Bossi se refirió al premio como un reconocimiento “al fuerte trabajo que hacemos durante el año y asumimos el compromiso de continuar haciéndolo”.


La definición se conoció el sábado por la noche, en un evento que se celebró en el Salón Cordo de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la calle Mitre en el centro de Varela, donde los seguidores de cada una de las comparsas se manifestaron con cánticos, alegría y color.


En tanto, los presidentes y miembros de “Piripipí”, “Varela La”, “Marimar” y “Brillos del Sur”, destacaron el esfuerzo puesto en el desarrollo del gran evento popular y masivo, que cumplió ya once años en el distrito.


En representación del intendente Julio Pereyra, la Subsecretaria de Cultura y Educación destacó la labor de las cuatro comparsas. “Hoy las estamos premiando por la gran labor que realizaron, y asumimos juntos el compromiso de continuar trabajando fuertemente para superarnos el año próximo”, destacó.


 


Fuente: Agenhoy


Agenda FAM

Ver más