Inicio >> Municipios >> Noticias >> Programa Precios Cuidados en Coronel Suárez
11/03/2014

Programa Precios Cuidados en Coronel Suárez

Importancia del programa nacional en beneficio de la economía de los vecinos del distrito
Programa Precios Cuidados en Coronel Suárez
Precios Cuidados

OMIC
Programa Precios Cuidados en Coronel Suárez


Desde la OMIC local se ejecuta una tarea de contralor en las dos sucursales de la Cooperativa Obrera de esta ciudad que suscribieron al acuerdo, dando cuenta de la importancia del programa nacional en beneficio de la economía de los vecinos del distrito.


Por Prensa Municipal
Seguimiento de Precios Cuidados Seguimiento de Precios Cuidados
En el marco del programa nacional “Precios Cuidados”, puesto en marcha por la Secretaria de la Comercio del Interior de la Nación, la Oficina de Información al Consumidor de Coronel Suárez (OMIC) dependiente de la secretaria de Participación Ciudadana, continúa trabajando en el seguimiento de Precios Cuidados con las dos sucursales de la Cooperativa Obrera, que implementan el programa en el distrito.
En tal sentido se realizan semanalmente controles específicos que certifiquen la existencia en las góndolas de los productos que se indican en el acuerdo al precio establecido, y los precios de los productos que forman parte del programa.
Tras la puesta en marcha del programa nacional “Precios Cuidados” hubo una fuerte participación de parte de los consumidores en cuanto al cumplimiento del plan, exigiendo y haciendo un seguimiento del programa.
Según el relevamiento del Gobierno, la conformación de la canasta de referencia de Precios Cuidados logró, en un principio, una baja del 10% en los precios de los productos, que ahora son revisados en el diálogo abierto con supermercados y proveedores.
Desde la entrada en vigencia, algunos productos de la canasta de los Precios Cuidados tuvieron un "crecimiento de la demanda entre “700 a 1.000 %" por lo que ahora el Gobierno trabaja en "incorporar nuevas empresas proveedoras".
Entre los productos que contaron con más demanda se puede citar a la yerba, azúcar y aceite, como así también pañales, papel higiénico, manteca, productos de higiene y perfumería; pudiendo afirmar tras el relevamiento realizado desde la OMIC local que "la demanda aumentó, por lo que se lleva adelante la política necesaria para responder desde los supermercados incorporados al programa a las necesidades y cumplimientos de productos y precios.”
Además se continúa trabajando con corralones locales en la búsqueda de establecer el programa de Precios Cuidados a los productos de corralón.
Finalmente se pone en conocimientos que los productos de la canasta escolar se encuentran disponibles en la sucursal 26 de la cooperativa Obrera ubicada en avenida Casey y Villegas.


http://www.coronelsuarez.gob.ar/index.php?pageid=13&noticiaid=32775


 


 


Agenda FAM

Ver más