Inicio >> Municipios >> Noticias >> San Antonio de Areco reflexionó sobre violencia de género
12/03/2014

San Antonio de Areco reflexionó sobre violencia de género

En una jornada deportiva
San Antonio de Areco reflexionó sobre violencia de género

La comunidad de San Antonio de Areco disfrutó de una jornada deportiva donde se reflexionó sobre violencia de género. La actividad tuvo lugar del 7 al 9 de marzo en el marco de los festejos por el “Día Internacional de las Mujeres”.


Durante el encuentro, los vecinos y vecinas, reflexionaron sobre la importancia del rol de la mujer en la construcción social. Además, participaron de talleres sobre violencia de género, realizaron una caminata por la ciudad, ejercicios de movilidad y de flexibilidad articular. También se informaron sobre alimentación saludable. La jornada finalizó con una gran variedad de actividades de integración y baile.


Esta iniciativa, promovida por la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, permitió tomar conciencia sobre temáticas de perspectiva de género y destacar la importancia de realizar actividad física saludable para lograr una mejor calidad de vida.


Asimismo, la cartera social continúa promoviendo la consigna “Sacale Tarjeta Roja al Maltratador”. Mediante esta campaña que se viene desarrollando en todo el país y cuyos firmantes son la Embajada de España en Argentina, la organización Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Latina Urbana y Liliana Hendel, se busca sensibilizar a la población e involucrarla en acciones que fomenten la igualdad entre varones y mujeres. Su objetivo es erradicar todo tipo de violencia de género.


Además, dicha campaña cuenta con el aval del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y el apoyo de empresas privadas. Fue declarada de interés público por la Presidencia de la Nación.


La Responsabilidad Social consiste en la adopción y puesta en práctica de valores y comportamientos que fortalezcan la sostenibilidad, la inclusión, la justicia y el desarrollo social del conjunto de los argentinos. De este modo, se busca generar un salto cualitativo e innovador en la gestión pública, capaz de profundizar el compromiso, la participación y el protagonismo ciudadano.


Agenda FAM

Ver más